El Gobierno evalúa retorno de actividad turística en invierno

TURISMO 14 de mayo de 2020 Por informatetdf
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, mantuvo esta semana distintas videoconferencias con los actores del sector turístico a los fines de analizar las posibilidades del retorno de la actividad en la presente temporada de invierno, y avanzar en acciones que establezcan las medidas de seguridad necesarias a quienes visiten Tierra del Fuego, especialmente para los trabajadores del turismo.
Dante Querciali

Durante las reuniones dialogaron en avanzar en acciones que establezcan las medidas de seguridad necesarias a quienes visiten Tierra del Fuego y los trabajadores del turismo.

En tal sentido Querciali detallo que “tuvimos una videoconferencia con la Cámara de Turismo y sus socios, donde dialogamos sobre la temporada de inverno y la posibilidad de hacer la apertura en el mes de julio. Entre otros temas abordamos el inicio de las actividades del centro invernal Cerro Castor, intentando que su apertura sea en la segunda quincena de julio, siempre en función de cómo avance la situación sanitaria”.

También el Presidente del INFUETUR se refirió a la reanudación de los vuelos comerciales hacia la provincia como un factor fundamental comentando “para que la actividad se reactive, también dependemos de la conectividad área que hasta el momento está limitada con vuelos especiales”.

Asimismo Querciali comentó que el pasado miércoles se reunió de manera online con propietarios de los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, “la intensión es hacer una apertura invernal al 1 de julio, es un proyecto ya que dependemos de como avance la situación sanitaria en torno a la pandemia”.

“Queremos prepararnos para llevar adelante la atención del público local con todas las medidas de precaución necesarias, teniendo en cuenta que las actividades en nieve permite el distanciamiento social, por lo que desde el INFUETUR estamos trabajando en los protocolos para los empleados de los centros invernales, y los visitantes”, añadió Querciali.

Finalmente, hizo referencia a las futuras videollamadas que tendrá con más actores del sector turístico, “hoy jueves me reuniré con la Asociación de Guías de Turismo y mañana viernes con la Asociación Hotelera para ir previendo una promoción en conjunto que marque a Tierra del Fuego destacando nuestras fortalezas en torno a un destino seguro para cuando sea el momento de viajar y a los fines de reactivar la actividad económica del sector y de la provincia’’.

Te puede interesar