El tiempo - Tutiempo.net

Autorizaron a realizar actividad física al aire libre una hora por día

El Ministerio de Salud de la provincia con el aval del Comité Operativo de Emergencia, resolvió autorizar en todo el ámbito de la provincia el inicio de la actividad deportiva individual al aire libre, a través de la Resolución Ministerial 788 y dentro del marco de nuevas actividades flexibilizadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

ACTUALIDAD 13/05/2020 informatetdf informatetdf
Frente casa de gobierno tdf

Al respecto, el secretario de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, dijo que “tenemos una buena noticia para las personas que realizan deportes dado que la Ministra de Salud firmó la resolución que autoriza desarrollar actividad física y deporte individual  al aire libre. Se permite hasta una hora  por día y con ciertas restricciones”.

Precisó, en este sentido, que “esta actividad tiene que ser individual y se debe que mantener un estricto distanciamiento de 200 metros entre personas. Se puede realizar fuera de la zona céntrica en una distancia no mayor a 10 kilómetros del domicilio, lo que permitirá que haya distanciamiento suficiente entre los que salen a hacer deportes. Se pueden utilizar los senderos, la banquina y espacios verdes”

Los horarios permitidos para realizar actividades deportivas son de 11 a 15 hs para los vecinos en general y de 15 a 1800 hs para personas que desarrollan servicios esenciales en la provincia y es obligatorio el uso de tapaboca.

Te puede interesar
Rotonda Andorra

Realizarán cortes y reducción de calzada por trabajos viales en la rotonda del Valle de Andorra

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El próximo jueves, la Municipalidad de Ushuaia, llevará adelante trabajos viales a la altura de la rotonda de acceso a Andorra, sobre la avenida Héroes de Malvinas, en la mano con circulación hacia el Polivalente de Arte. Por tal motivo, se cortará ese tramo de la avenida al tránsito, quedando reducida la circulación únicamente por la mano contraria, por la que transitarán los vehículos en ambos sentidos.

IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.