El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades de la Provincia visitaron el Polo Hospitalario de Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y el jefe de Gabinete del ejecutivo municipal, David Ferreyra, recorrieron este miércoles la obra del Hospital de Campaña que se lleva adelante en instalaciones del Microestadio José “Cochocho Vargas”, donde se ultiman los serán destinadas a posibles pacientes con COVID-19, donde en el lugar además, estuvieron presentes representantes de gremios municipales. 

INTERES GENERAL 13/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200513-WA0047

En ese sentido, la titular de la cartera provincial explicó que “estamos en la etapa final, donde ya se ha realizado la prueba de hermeticidad en la red” y precisó que “estamos montando la estructura destinada a almacenar los tubos de oxígeno en esta obra complementaria civil, donde se colocarán los 12 RAC, donde cada uno lleva 6 tubos de oxígeno con las parrillas que administran la dosificación y que tiene un control electrónico”

A su vez, recordó que en la primera etapa “se llevó adelante la red de distribución y las bajadas a los cabezales de las 70 camas con los tableros, que es el lugar donde se colocarían las mascarillas de las posibles personas internadas”.

Por otra parte, Castillo informó que “el próximo lunes, la empresa Soldasur de Río Grande, montará en la ciudad de Ushuaia todo este equipamiento que ha venido armando”.

En ese sentido, la Ministra comentó que “se va a llevar adelante la capacitación al personal del Hospital Regional Ushuaia del área de bioingeniería y de mantenimiento para que tengan todas las competencias de actualización técnica de este tipo de equipamiento particular, para poder operar el sistema en el caso que se pusiera en funcionamiento este Hospital de Campaña”.

Respecto a la inversión realizada por el Gobierno, la Ministra precisó que “hemos destinado 4 millones de pesos, esto incluye el equipamiento de todo el material necesario para hacer la red que se trajo de la ciudad de Buenos Aires, la provisión de oxígeno que se armó en Río Grande y toda la obra civil que lleva adelante una empresa de Ushuaia”.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.