El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la pavimentación en la circulación interna del Polo Hospitalario de Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, concurrieron éste martes al Polo Sanitario en el inicio de los trabajos de repavimentación con asfalto en caliente de la calle de circulación interna.

MUNICIPALES 12/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200512_203626_121

Las empresas Igneniero Lisardo V. Canga S.A. y Dos Arroyos S.A. realizan la obra que insume 300 toneladas de asfalto en caliente, en el marco de la responsabilidad social empresaria (RSU) y como colaboración con la ciudad en el marco de la pandemia.

El mandatario de Ushuaia agradeció especialmente la importante contribución y colaboración de las empresas.

“Estoy muy agradecido al sector privado que acompañó a la Municipalidad en los primeros años, así como nosotros  hemos acompañado al sector privado”

“Hoy estamos asfaltando para el ingreso de ambulancias, para que sea mucho más fácil el tránsito interno del Polo Sanitario. Estoy muy contento con la obra, la posibilidad de hacerla y en esta época del año. Tenemos por delante solo desafíos, pero realmente hay siempre una instancia más para crecer e ir por más, siempre pensando en la gente”.

En el lugar donde iniciaron los trabajos, en la calle de acceso al albergue municipal, al polideportivo Lasserre, Casa de la Cultura y Cochocho Vargas, Vuoto sostuvo que “esto demuestra el trabajo en conjunto, la posibilidad de solicitarles colaboración y las empresas colaboren con el asfalto. Esto no es menor, es una gran inversión que han hecho tanto Canga como Dos Arroyos, bajo la responsabilidad social empresaria. Son empresas que están cuando la ciudad lo pide,  que están presentes, que colaboran cuando la ciudad lo necesita”.

“Son muchísimas las empresas y comercios que han aportado en función de ser responsables con este Polo y es increíble lo que han aportado”, dijo Vuoto.

Por su parte, la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi contó que “el pasado jueves, el intendente Vuoto recorrió las instalaciones del Polo para verificar los avances y nos indicó que teníamos que lograr la repavimentación de la calle de acceso. El viernes nos pusimos en contacto con las dos empresas que realizan trabajos de pavimentación en caliente en la ciudad, les explicamos las razones y que el hormigón no estaba en las mejores condiciones”.

“Se está haciendo un trabajo en conjunto, con la repavimentación con una capa de 5 cm de espesor que demanda 300 toneladas de asfalto en caliente”, precisó.

La funcionaria afirmó, por último, que “con la colaboración de las empresas que han trabajado con el Municipio en estos años y con quienes también el Municipio ha cumplido, hemos logrado sacar adelante el Polo Sanitario”.

Te puede interesar
Máquinas Tierra Ushuaia

Algunos varios comenzaron a recibir trabajos de mantenimiento de calles en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, retomó los trabajos de mantenimiento en las calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En un cronograma establecido desde el área de Planificación e Inversión Pública, se dispuso llevar adelante este miércoles tareas en los barrios Misión Alta, Almirante Brown y Ecológico, para garantizar una mejor transitabilidad.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.