Constataron los trabajos eléctricos del Polo Hospitalario a fin de garantizar el suministro

El secretario de Energía, Moisés Solorza, precisó que “invitados por el presidente de la DPE, visitamos el Hospital de Campaña para constatar el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía y el Municipio de Ushuaia, sobre los trabajos eléctricos, debido a que, en caso de ser necesario, se van a utilizar equipamientos realmente importantes que consumen gran cantidad de energía y vamos a garantizar ese suministro eléctrico”.

INTERES GENERAL12/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200512-WA0025

Participaron de la recorrida el Secretario de Energía; el Coordinador de Energía y el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, quiénes recorrieron el Hospital de Campaña emplazado en el Polo Deportivo y Cultural “Cochocho” Vargas de Ushuaia que fue reacondicionado para asistir a 70 posibles pacientes con COVID-19.

A su vez, recalcó el trabajo de la Dirección Provincial de Energía “en función de las necesidades que ha tenido y los requerimientos específicos en materia de energía” teniendo en cuenta el momento sanitario que vive la provincia.

Por su parte, el presidente de la DPE, Alberto Mancini expresó que “tuvimos la responsabilidad de hacer el proyecto eléctrico para que funcione de manera estable y segura la electricidad en el Hospital de Campaña” y remarcó que “lo llevó a cabo la municipalidad, estuvo ordenado por el Gobernador y gestionado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, trabajando en conjunto para que hoy este puesto en servicio”

Además, indicó que “tenemos un generador listo a colocar el día que empiece a funcionar este hospital, nos va a dar seguridad de funcionamiento, seguridad para la gente que estuviere acá internada y que la energía sea de manera constante y sustentable”

“La DPE ya terminó de hacer lo necesario con los tableros, las conexiones aéreas y subterráneas,  de manera tal que el proyecto toma fin”, concluyó.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.