El tiempo - Tutiempo.net

El Legislador Pablo Villegas recorrió las instalaciones del Polo Hospitalario de Ushuaia

Éste sábado el legislador provincial del MOPOF, Pablo Villegas, acompañado por la legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, y la legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto, recorrió las instalaciones del Polo acompañados por la Secretaria de Planificación e Inversiones Gabriela Muñiz Siccardi y la epidemióloga del equipo de salud municipal Dra. Adriana Basombrío.

INTERES GENERAL 10/05/2020 informatetdf informatetdf
Villegas polo Hospitalario

La recorrida se realizó tras haber finalizado la instalación de la red de oxígeno para las 70 camas que dispone el Polo.

Los legisladores conocieron el proceso de construcción que incluyó además la obra del sobre techo del Microestadio, los baños, el sector de ingreso y salida de personal médico como también de ambulancias, la colocación de materiales para bajar los techos y mantener la calefacción necesaria en el lugar y la red de oxígeno, necesaria en cada box de internación. 

Fueron colocadas la totalidad de las camas, que suman 70 en total, todas con conexión a la red de oxígeno, por el cual, siete ellas conformarán la unidad de terapia intensiva, en el sector del Polo Sanitario que será puesto a disposición del sistema de salud y del Hospital Regional, una vez que esté totalmente concluido.

La obra es modelo a  nivel nacional, ya que existen solo tres de su tipo en todo el país, en Jujuy y la obra realizada en Tecnópolis.

La misma se realizó en un tiempo récord cumpliendo con los más altos estándares de calidad y permitiendo incrementar significativamente la capacidad de respuesta de la ciudad ante un posible pico de enfermos de COVID19 que requieran asistencia hospitalaria.

Te puede interesar
IMG_20240315_151948_095

Egresados 23 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG-20240220-WA0027

Se realizó un nuevo operativo de ablación

informatetdf
INTERES GENERAL 20/02/2024

Se realizó un operativo de ablación multiorgánico que se inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande y concluyó este lunes con el traslado aéreo de los órganos a Ciudad de Buenos Aires. El director médico asistencial del Hospital Río Grande, Julio Heiber, calificó de exitoso el procedimiento y resaltó la importancia que la ciudadanía entienda “que la donación de órganos salva vidas”.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.