El tiempo - Tutiempo.net

Directivos de establecimientos educativos mantuvieron una reunión con el Gobierno Provincial

El Secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, junto al equipo interdisciplinario de la cartera, mantuvo una reunión por videoconferencia con directivos del nivel secundario y del nivel primario de la provincia, por el cual, éstos encuentros tienen por finalidad conocer sus vivencias y preocupaciones, cómo están transcurriendo el tiempo de cuarentena y cómo imaginar una posible vuelta a las aulas luego de superar la situación de pandemia de coronavirus.

EDUCACION 10/05/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200510-WA0061

En una primera instancia, se mantuvo un encuentro virtual con el equipo de gestión del Colegio Sobral de la ciudad de Ushuaia, donde se habló sobre la situación pedagógica en la escuela técnica, los cargos de maestros acompañantes para los alumnos con adaptación curricular y la infraestructura de la institución entre otros.

Por otro lado, en la reunión mantenida con los directores del nivel primario de la ciudad de Río Grande y Tolhuin, el Secretario reconoció el gran trabajo que vienen realizando con sus docentes en el Plan de Continuidad Pedagógica.

Además, cada uno de los directores relató el trabajo que vienen realizando en torno al vínculo entre la escuela y los alumnos y acordaron nuevos encuentros del equipo de gestión de cada institución y el personal docente con las autoridades del Ministerio. 

Finalmente, el funcionario junto al equipo de trabajo de la cartera educativa, también se reunió con el equipo de gestión del Colegio René Favaloro, donde cada uno de los integrantes del equipo manifestó la realidad de su institución en el marco de la pandemia y relataron todos los recursos empleados para llegar a cada uno de sus alumnos y los diferentes obstáculos que se presentaron.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.