Con acuerdo buscan que el sector gremial y empresarial velen por el sostenimiento de las fuentes laborales

El ministro de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, se refirió a la situación de los trabajadores y la preocupación por el empleo local, en el marco de la pandemia por el COVID-19 que afectó a todos los sectores económicos, y además, subrayó que hoy la prioridad es la salud pero también la defensa del empleo. 

INTERES GENERAL07/05/2020informatetdfinformatetdf
Marcelo romero Ministro trabajo

En este sentido, sostuvo que se está trabajando con los gremios y el empresariado para la concreción de acuerdos que prioricen las fuentes de trabajo y dijo respecto de los pequeños comercios que “el Gobierno Provincial está actuando en la tarea de asistencia y la colaboración con las empresas locales”.

En este marco, Romero también habló sobre el particular caso de las textiles en Río Grande y dijo: “es un problema que data alrededor de tres años. La pandemia y la cuarentena han venido a profundizar la situación económica financiera lo que ha generado una serie de inconvenientes”.

“Antes los acuerdos laborales siempre se manifestaban en el ámbito nacional y la inexistencia de una Ministerio de Trabajo activo favorecía esa situación. Ahora, desde que se inició la gestión de Gustavo Melella, el Ministerio tiene otro carisma, otra forma de encarar las cuestiones y más allá de la competencia nacional, si el trabajo está en Tierra del Fuego y los trabajadores son fueguinos no podemos estar ausentes en esa situación”, subrayó.

Con relación a esto, indicó que “estamos intentando el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Nación respecto de distintos programas de asistencia para esta situación de dificultades en el pago de salarios”.

“En el caso de las textiles hoy se estaría abonando algo de esos acuerdos nacionales, los ATP”, informó, y comentó que “estamos gestionando también para las empresas los Repro que son una asistencia a la producción y el pago de hasta doce meses de una parte salarial, para que la empresa pueda recuperarse, llevar adelante su actividad en la medida que las disposiciones lo permitan y conservar las fuentes de trabajo”.

Asimismo, Romero dijo sobre los pequeños comercios que “hay una situación económica real y concreta. Hace 45 días que muchos comercios minoristas no han tenido posibilidad de ventas. Esto genera una suerte de incertidumbre respecto de la realidad económica y a partir del cúmulo de denuncias que se vienen realizando en forma virtual por la falta de pago de salarios ampliamos las guardias mínimas”

“La preocupación ahora tiene que ir siendo la salud como prioritaria, pero también la defensa de dos cuestiones básicas: las fuentes de trabajo y el no despido”, afirmó. 

Finalmente, Romero recalcó que “es por esto que hay una gran responsabilidad por parte de gremios y del empresariado para buscar acuerdos que posibiliten el sostenimiento de la empresa y los puestos laborales”.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

teclado-de-piano

Brindarán nuevas propuestas culturales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.

Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.