Más de 130 máquinas y vehículos estarán interviniendo en el Operativo Invierno de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia cuenta para la próxima temporada invernal, que estará comenzando con los fríos más intensos en el presente mes de mayo, con una importante flota de máquinas y camiones propios a los que suma el refuerzo de equipos contratados.
MUNICIPALES04/05/2020informatetdfinformatetdf
Maquina nieve

Serán un total de 63 máquinas de distinto tipo y capacidad y 76 vehículos de transporte desde camiones hasta pickups y cuatriciclos para los lugares que necesitan mayor maniobrabilidad.

Se suma la sal, el equipamiento del personal, el sistema de monitoreo satelital, los insumos para el mantenimiento y las medidas de prevención.

Entre los equipos que se esperan contratar mediante licitaciones en marcha, el próximo invierno contará con 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 20 retroexcavadoras, 5 minicargadoras y una excavadora sobre oruga, totalizando un total de 37 máquinas.

Se suman 38 camiones que corresponden a 6 para pala barrenieve, 8 para tolvas de áridos, 3 para tolvas de sal de 6 metros cúbicos, 3 camiones para tolvas de 4.4 metros cúbicos, 4 camiones regadores, 7 de 12 metros cúbicos y otros 7 de 6 metros cúbicos para acarreo.

Los equipos propios los conforman 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 8 retroexcavadoras, 4 minicargadoras, 2 topadoras y una excavadora sobre oruga; siendo un total de 26 máquinas.

También la Municipalidad cuenta como fuerza propia y luego de una importante capitalización con un camión mediano, 3 camiones de 12 m3, 6 camiones de 6 m3, 12 cuatriciclos con pala, 16 pickups; un total de 38 vehículos afectados al operativo invierno 2020.

Se contará con las 3000 toneladas de sal, mediante el convenio firmado con la provincia de Santa Cruz con acopio y procesamiento para elaboración de salmuera en la planta municipal. 

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad cuenta ya con la cubiertas de invierno, cadenas para equipos viales, los accesorios para la planta de salmuera, la ropa de invierno para el personal, uñas y cuchillas para los equipos viales, aceites y grasas para el service de los equipos viales, flota de camiones, pickups y cuatriciclos, todos los insumos de herrería y el servicio de monitoreo satelital.

Estarán afectadas al Operativo Invierno de Ushuaia 150 personas, quienes realizarán las distintas tareas.

La ciudad cuenta con cinco puntos de acopio de carga y más de 20 acopios barriales.

Con la colaboración de Defensa Civil municipal y en coordinación con los servicios de emergencias, continuará la tarea del Centro de Comando y Monitoreo (CCM), que permite hacer el seguimiento de las distintas máquinas, en tiempo real, en los más de 120 km que conforman el circuito principal de la ciudad.

Te puede interesar
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
file_000000005c68720ea3980c3be99e8054

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Casa Beban para conmemorar el Día del Periodista, compartiendo un ágape junto a trabajadoras y trabajadores de distintos medios de comunicación de la ciudad, en un espacio de diálogo, reflexión e intercambio sobre el rol de la prensa en la comunidad.
Lo más visto
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Emprender TDF

informatetdf
EVENTOS11/06/2026
Emprendedores, artesanos, manualistas y gastronómicos participarán de una nueva edición de Emprender TDF, que se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de junio, de 14 a 19 horas, de manera simultánea en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Control avenida Héroes de Malvinas

Se realizó un control de tránsito preventivo en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.