La UNTDF realiza un seguimiento estadístico del COVID 19 en Tierra del Fuego

EDUCACION 23 de abril de 2020 Por informatetdf
En el marco de la Cátedra de Estadística, un equipo de docentes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realiza un trabajo técnico denominado  "Coronavirus en Tierra del Fuego. Una mirada cuantitativa", elaborado a partir  de diferentes fuentes oficiales que procesan información sobre la situación sanitaria de la Pandemia, que mantiene en vilo a la provincia, al país y al mundo entero. 
untdf

Se trata de un trabajo técnico encabezado por los docentes del IDEI/UNTDF,  Ing. Jorge Ontivero y la Actuaria  María Sol Rodríguez, que reúne datos estrictamente cuantitativos de Tierra del Fuego y las otras provincias   con actualizaciones diarias que serán publicadas semanalmente, mientras dure la contingencia.

A la fecha, el informe cuenta con una  actualización  al 20 de abril de 2020.

El enlace de acceso al documento es: http://untdf.edu.ar/CORONAVIRUS

“Este trabajo busca brindar una mirada a la problemática de la Pandemia, estrictamente  desde los  números y sin análisis de  contexto,  para no generar expectativas con incertidumbre", explicó el Ing. Jorge Ontivero.

“No obstante, podemos avizorar que por las medidas que tomó la Provincia en relación a decretar  y controlar fuertemente el aislamiento social, aquello caracterizado o predictado al principio como una progresión temporal más rápida de crecimiento de la curva de contagios, debiera  sigmoidalmente declinar con el paso del tiempo. Esto es lo esperable y lo que necesita la sociedad”, sostuvo  el Ingeniero.

La información se encuentra volcada en:

http://untdf.edu.ar/coronavirus/covid19_en_tdf

Te puede interesar