Solicitan ayuda a residentes chaqueños de Ushuaia para un niño de 5 años de Resistencia

Un vecino de Resistencia, Chaco; se comunicó vía telefónica en la mañana de éste lunes con un medio radial de Ushuaia, para pedir ayuda económica a los residentes chaqueños, con el fin de colaborar con los padres de Dilan Maurel de 5 años, quienes lo acompañan en la derivación al Hospital Garrahan, donde le realizarán un tratamiento contra el cáncer.

ACTUALIDAD11/02/2019informatetdfinformatetdf
dilanmaurel

El llamado fue realizado por Alberto, vecino de la familia del niño, durante el programa radial "El Angel de la Radio" de la 93.1 FM Espectáculo de Ushuaia, por el cual expresó: "Se que en Ushuaia viven muchos chaqueños, es por eso que desde mi lugar y para ayudar a ésta familia, pido a los que quieran colaborar con dinero a los padres del nene".

Por parte del conductor de radio, agregó al pedido del vecino, que estará abierto a recibir la colaboración de la gente de Ushuaia que quiera ayudar económicamente con la familia de Dilan y ser enviado vía transferencia bancaria, además, mencionó también que está en conocimiento del caso, ya que es residente del Chaco y que se habían comunicado con anterioridad vía telefónica.

A Dilan Maurel, hace unos días le diagnosticaron cáncer y como consecuencia, perdió la visión; en éste panorama, los síntomas comenzaron a mediados de enero, por lo cual permaneció internado.

Aparentemente, en el hospital creían que sólo se trataba de sinusitis, hasta que luego de insistir los padres, le hicieron una biopsia, dando como resultado la enfermedad por la cual el Ministerio de Salud del Chaco decidió trasladarlo de urgencia mediante un avión sanitario.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.