Pasó a terapia intensiva con respirador artificial el ex obispo de Tierra del Fuego monseñor D'Annibale

RELIGION 09 de abril de 2020 Por informatetdf
El ex-obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Miguel Angel D´Annibale, luego de ser internado el pasado sábado 4 de abril para comenzar con estudios y tratamiento por tener "las defensas del cuerpo muy bajas" tras su diagnóstico de Leucemia Linfocítica Crónica, en las últimas horas padeció "un problema respiratorio", por el cual, "fue sedado en terapia intensiva", informaron desde la Diócesis de San Martín donde fue designado.
dannibale

"Nuestro obispo no está respondiendo al tratamiento. Durante la noche - de éste miércoles 8 de abril - tuvo un problema respiratorio y ahora está sedado en terapia intensiva. La situación es grave. En éste jueves Santo rezamos por él", contó el sacerdote Fernando Rey de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires.

En éste marco, durante la jornada de éste jueves santo, los sacerdotes Fernando Rey y el obispo Han, visitaron a D´Annibale en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) de Saavedra, Buenos Aires, donde se le dio la unción de los enfermos y la bendición papal.

"En este momento le están haciendo un tratamiento muy fuerte para poder bajar éste exceso de glóbulos blancos que es el motivo de la enfermedad y hace que la sangre sea más espesa", detalló la Diócesis de San Martín, agregando que "es un tratamiento muy fuerte y piensan dárselo por 48 horas. Está sedado y con respirador artificial", explicaron.

"El médico nos dijo con estas palabras: 'medicamente hay pocas chances de que salga bien'", expresaron y pidieron que "sigamos rezando por él".

Fuente: austrinidad.com.ar

Te puede interesar