Pasó a terapia intensiva con respirador artificial el ex obispo de Tierra del Fuego monseñor D'Annibale

El ex-obispo de Río Gallegos (Santa Cruz y Tierra del Fuego), monseñor Miguel Angel D´Annibale, luego de ser internado el pasado sábado 4 de abril para comenzar con estudios y tratamiento por tener "las defensas del cuerpo muy bajas" tras su diagnóstico de Leucemia Linfocítica Crónica, en las últimas horas padeció "un problema respiratorio", por el cual, "fue sedado en terapia intensiva", informaron desde la Diócesis de San Martín donde fue designado.
RELIGION09/04/2020informatetdfinformatetdf
dannibale

"Nuestro obispo no está respondiendo al tratamiento. Durante la noche - de éste miércoles 8 de abril - tuvo un problema respiratorio y ahora está sedado en terapia intensiva. La situación es grave. En éste jueves Santo rezamos por él", contó el sacerdote Fernando Rey de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires.

En éste marco, durante la jornada de éste jueves santo, los sacerdotes Fernando Rey y el obispo Han, visitaron a D´Annibale en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) de Saavedra, Buenos Aires, donde se le dio la unción de los enfermos y la bendición papal.

"En este momento le están haciendo un tratamiento muy fuerte para poder bajar éste exceso de glóbulos blancos que es el motivo de la enfermedad y hace que la sangre sea más espesa", detalló la Diócesis de San Martín, agregando que "es un tratamiento muy fuerte y piensan dárselo por 48 horas. Está sedado y con respirador artificial", explicaron.

"El médico nos dijo con estas palabras: 'medicamente hay pocas chances de que salga bien'", expresaron y pidieron que "sigamos rezando por él".

Fuente: austrinidad.com.ar

Te puede interesar
Papa Francisco

El Papa Francisco murió a los 88 años

informatetdf
RELIGION21/04/2025
El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, líder espiritual de la Iglesia Católica y figura destacada en la escena internacional. El Papa Francisco, cuyo nombre era Jorge Mario Bergoglio, falleció a los 88 años en Roma.
20240927_202942

Iglesias de distintas confesiones se convocaron por el Mes de la Biblia

informatetdf
RELIGION28/09/2024
Este viernes 27 de septiembre, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sede de un emotivo acto por el Mes de la Biblia, que reunió a líderes religiosos de diferentes confesiones para compartir reflexiones y celebrar la Palabra de Dios. Entre los participantes se encontraban el sacerdote Rodolfo Olmedo de la iglesia católica María Auxiliadora, el pastor Lisandro Gimenez de la iglesia Asamblea de Dios - Iglesia de Restauración, Ricardo Romano miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el subsecretario de culto del Gobierno de la Provincia y pastor de la Iglesia Gran Rey, Javier Campero.
Misa Sagrada Familia padre Olmedo

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION25/05/2024
En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".
FB_IMG_1694033927768

Invitan a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Tierra del Fuego

informatetdf
RELIGION15/09/2023
Residentes salteños de Ushuaia, invitan a participar de la procesión por el día de los patronos de la provincia de Salta, Señor y Virgen del Milagro (patronos de Salta); este viernes 15 de septiembre a las 18 horas desde la parroquia María Auxiliadora del barrio Solier, y luego la misa a las 20 horas junto a las imágenes.
20230722_194712

Lanzaron el Corredor de la Fé para mostrar las distintas culturas al turismo de Ushuaia

informatetdf
RELIGION26/07/2023
La parroquia María Auxiliadora del barrio Solier de Ushuaia, a través de su administrador parroquial, presbítero Ramón Rodolfo Olmedo, lanzó con una misa éste sábado 22 de julio, el "Corredor de la Fé" bajo el lema "Uniendo la riqueza de las culturas a través de la Evangelización", donde asistieron con sus respectivas imágenes de patronos que los representa, las comunidades de la Virgen de Copacabana, Urkupiña, el Señor y la Virgen del Milagro, San Santiago de Bomborí, entre otras.
Lo más visto
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Legislatura calle Yaganes

Postulantes al cargo de Defensor de la Niñez en Tierra del Fuego denuncian un concurso "obsceno" y plagado de irregularidades

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
La tercera aspirante al cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Tierra del Fuego salió a hacer públicos graves vicios en el proceso de selección. Natalia Ofelia Da Fonseca, quien cumplía todos los requisitos del artículo 5 de la Ley 1466 —mayor de 30 años, con título profesional y residencia de más de 5 años—, quedó excluida sin explicación válida.
Casa de la Mujer Ushuaia

Invitan al taller "Más allá del diagnóstico" en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS24/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de una nueva edición del taller interdisciplinario "Más allá del diagnóstico: Movimiento, Música y Emoción", una propuesta destinada a acompañar a personas que atraviesan procesos oncológicos desde una mirada integral del cuidado.