Continúa la vacunación antigripal en los centros de salud municipales de Río Grande

El Municipio de Río Grande, en el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus, continúa llevando adelante acciones que procuran el resguardo de la población, en ésta oportunidad, a través de la Secretaría de Salud, brindando la vacuna antigripal perteneciente al corriente año.
MUNICIPALES07/04/2020informatetdfinformatetdf
2-Centro-de-salud-n-1-Chacra-2-1024x682

Durante las dos semanas anteriores dicha campaña estuvo dirigida solo para adultos mayores, quienes integran el grupo denominado de riesgo ante la pandemia por el COVID-19, lográndose, en aproximadamente 15 días, vacunar a más de 900 vecinos y vecinas. 

Desde este lunes 6 de abril, se amplió a los destinatarios de dicha vacunación antigripal, iniciando la campaña para embarazadas y personas que presenten factores de riesgo, quienes pueden acceder a la misma por turno telefónico, para evitar la circulación y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La campaña se lleva a cabo en los tres Centros de Salud Municipales. Los turnos se dan de 8 a 16 horas, llamando al Call Center de la Secretaría de Salud Municipal (0800 999 1495), o bien comunicándose a los números telefónicos de cada Centro de Salud, el N°1 de Chacra II (436239); el N° 2 de Chacra XIII (504838); y el N° 3 de Margen Sur (436254). 

Finalmente, se recuerda que los adultos mayores cuentan con un horario especial de atención, de 8:00 a 10:00 horas, en todos los Centros de Salud del Municipio. 

Te puede interesar
IMG_20260707_171506_614

Parque Termal Tolhuin: Concluyeron mesas de trabajo participativo

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El Municipio de Tolhuin finalizó el ciclo de mesas de trabajo participativas destinadas a la construcción del proyecto del Parque Termal Municipal, una instancia que reunió a vecinos, instituciones, prestadores, profesionales y actores vinculados al desarrollo local para aportar ideas y miradas sobre una iniciativa estratégica para el futuro de la ciudad.
IMG_20260707_170946_087

Destacaron controlores de tránsito diarios en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría continúa desarrollando operativos preventivos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de promover una circulación segura y fortalecer la educación vial.
Discapacidad

Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), un espacio de participación y articulación que reúne a representantes de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Estado para promover acciones que fortalezcan los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.
Colectivo línea A

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2026
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de financiamiento de la tarifa social del transporte público, medida que implica que la Nación dejará de actualizar automáticamente el aporte destinado a cubrir el descuento para millones de argentinos.
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
Camión salero

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Lo más visto
Manipulación de alimentos

Abrieron inscripciones para el Curso de Manipulación de Alimentos en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD07/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y Punto Digital Ushuaia, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, una propuesta gratuita destinada a brindar conocimientos esenciales para garantizar la seguridad e higiene en la elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos.