El tiempo - Tutiempo.net

Continúa en Ushuaia el control de la calidad del agua potable tras la cuarentena

El laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), continúa con su trabajo habitual de control de la calidad del agua producida, con una modalidad de trabajo que debió adaptarse al contexto de cuarentena dispuesto a nivel nacional y provincial, con el fin de resguardar la salud de los agentes que se desempeñan en ese sector.

INTERES GENERAL 04/04/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200404-WA0160

El jefe del Área de Coordinación de Laboratorio, Ing. Pablo Giulianotti, explicó que con ese objetivo se establecieron varios turnos por día y cada uno es cumplido por un solo agente, para evitar el contacto entre el personal.

"El laboratorio continúa con su trabajo rutinario -resumió Giulianotti-. Por la cuarentena dispuesta por los decretos nacionales y provinciales hemos replanteado el objetivo principal del laboratorio que es el control del agua potable en los lugares donde la DPOSS presta servicio, pero con un objetivo adicional que es el cuidado de los agentes que allí se desempeñan".

Explicó que, con ese fin, se estableció "un nuevo cronograma de trabajo a fin de cumplir los controles en las plantas potabilizadoras y en los distintos puntos de la red".

"Este cronograma durante la primera quincena de la cuarentena se cumplió con un agente por vez en cada turno, de manera de no superponerse en el trabajo diario", agregó.

Finalmente, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, expresó que “nosotros seguimos trabajando para garantizar este servicio esencial, asegurando la calidad del agua producida y abastecida, resguardando la salud de los usuarios, pero también, en este contexto tan particular de la cuarentena, cuidando la salud de nuestro personal, que se encarga a diario que esta labor no se detenga".

Te puede interesar
Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.