Continúa en Ushuaia el control de la calidad del agua potable tras la cuarentena

El laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), continúa con su trabajo habitual de control de la calidad del agua producida, con una modalidad de trabajo que debió adaptarse al contexto de cuarentena dispuesto a nivel nacional y provincial, con el fin de resguardar la salud de los agentes que se desempeñan en ese sector.

INTERES GENERAL04/04/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200404-WA0160

El jefe del Área de Coordinación de Laboratorio, Ing. Pablo Giulianotti, explicó que con ese objetivo se establecieron varios turnos por día y cada uno es cumplido por un solo agente, para evitar el contacto entre el personal.

"El laboratorio continúa con su trabajo rutinario -resumió Giulianotti-. Por la cuarentena dispuesta por los decretos nacionales y provinciales hemos replanteado el objetivo principal del laboratorio que es el control del agua potable en los lugares donde la DPOSS presta servicio, pero con un objetivo adicional que es el cuidado de los agentes que allí se desempeñan".

Explicó que, con ese fin, se estableció "un nuevo cronograma de trabajo a fin de cumplir los controles en las plantas potabilizadoras y en los distintos puntos de la red".

"Este cronograma durante la primera quincena de la cuarentena se cumplió con un agente por vez en cada turno, de manera de no superponerse en el trabajo diario", agregó.

Finalmente, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, expresó que “nosotros seguimos trabajando para garantizar este servicio esencial, asegurando la calidad del agua producida y abastecida, resguardando la salud de los usuarios, pero también, en este contexto tan particular de la cuarentena, cuidando la salud de nuestro personal, que se encarga a diario que esta labor no se detenga".

Te puede interesar
IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Lo más visto
IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.