Continúa en Ushuaia el control de la calidad del agua potable tras la cuarentena

INTERES GENERAL 04 de abril de 2020 Por informatetdf
El laboratorio de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), continúa con su trabajo habitual de control de la calidad del agua producida, con una modalidad de trabajo que debió adaptarse al contexto de cuarentena dispuesto a nivel nacional y provincial, con el fin de resguardar la salud de los agentes que se desempeñan en ese sector.
IMG-20200404-WA0160

El jefe del Área de Coordinación de Laboratorio, Ing. Pablo Giulianotti, explicó que con ese objetivo se establecieron varios turnos por día y cada uno es cumplido por un solo agente, para evitar el contacto entre el personal.

"El laboratorio continúa con su trabajo rutinario -resumió Giulianotti-. Por la cuarentena dispuesta por los decretos nacionales y provinciales hemos replanteado el objetivo principal del laboratorio que es el control del agua potable en los lugares donde la DPOSS presta servicio, pero con un objetivo adicional que es el cuidado de los agentes que allí se desempeñan".

Explicó que, con ese fin, se estableció "un nuevo cronograma de trabajo a fin de cumplir los controles en las plantas potabilizadoras y en los distintos puntos de la red".

"Este cronograma durante la primera quincena de la cuarentena se cumplió con un agente por vez en cada turno, de manera de no superponerse en el trabajo diario", agregó.

Finalmente, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, expresó que “nosotros seguimos trabajando para garantizar este servicio esencial, asegurando la calidad del agua producida y abastecida, resguardando la salud de los usuarios, pero también, en este contexto tan particular de la cuarentena, cuidando la salud de nuestro personal, que se encarga a diario que esta labor no se detenga".

Te puede interesar