"Vamos a ser muy severos en los controles", reiteró la Ministra Adriana Chapperon

SEGURIDAD 04 de abril de 2020 Por informatetdf
La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón, confirmó que a partir de este sábado “se van a reforzar todos los controles, la ciudad va a tener algunos cortes de puntos más y se duplican la cantidad de controles, tanto de los lugares fijos como otros donde el personal de la Fuerza va a ir pasando y controlando”.
Control Policía Tolhuin

Ante la apertura de las entidades bancarias para este sábado y domingo, Chapperón precisó que “va haber presencia policial para que se cumpla con el distanciamiento social necesario y que la gente pueda utilizar alcohol en gel al salir de cada una de estas instituciones”.

Por otra parte la Ministra adelantó que en los próximos días el Gobierno de la provincia va a estar anunciando una aplicación para poder controlar la salida de la comunidad.

“Vamos a ir instruyendo de a poco como utilizarla para que sea fácil y amigable, pero además vamos a ser muy severos en los controles, porque de esto depende que a todos nos vaya bien y que podamos ganarle esta batalla a esta pandemia”.

Respecto a la violación del decreto de aislamiento obligatorio social, Chapperón reiteró que “esto no puede pasar, y en la medida que esto  sucede, se inicia una causa penal, que pasada la feria judicial se estarán llevando adelante estas actuaciones a cargo de los juzgados federales. Se procede al secuestro del vehículo por el tiempo que determine la cuarentena y ahí ya decidirán los jueces cuál es la conducta a seguir”.

“En estos momentos vamos hacer implacables, seguimos y hemos pedido por favor a las Fuerzas que reforcemos los controles”, remarcó y a su vez, recordó que "sólo se puede salir para ir hacer compra de alimentos, cargar combustible o ir a una farmacia.Toda persona que viole el decreto va a tener las consecuencias que el propio presidente Alberto Fernández ha dicho”, sentenció.

De igual modo, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos indicó que además de tomar estas nuevas medidas “se realizó un balance de cómo están viendo las Fuerzas el desarrollo de los operativos, teniendo en cuenta que son ellos quienes están custodiando la ciudad y cuidándonos a todos”.  

“El trabajo es muy bueno, hemos felicitado a las Fuerzas, primero porque nos llegan muchos mensajes de la comunidad, del respeto con que los tratan y así debe ser” destacó y agregó que “también con la seguridad y la firmeza de que la gente se quede en casa y para esto tenemos que dar un mensaje muy claro y ser muy estrictos en lo que tenemos que hacer”.

Te puede interesar