
El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.
El Gobierno de la provincia capacitó a personal policial en prevención de salud para controles en la vía pública y cuidados en el hogar, a cargo del Infectólogo del Hospital Regional de Río Grande, Dr. Edgar Vera y el Coordinador Provincial de Salud, Ezequiel Lagoria.
POLICIALES01/04/2020
informatetdf




La capacitación se llevó a cabo en el Barrio YPF de la ciudad de Río Grande y ambos profesionales disertaron sobre actualizaciones de los procedimientos y protocolos vigentes para dar respuesta al avance del virus COVID-19, también en cuestiones que tienen que ver con la promoción de salud a la comunidad.
El personal policial, conformado por comisarios y subjefes de unidad, participó de esta charla instructiva sobre cómo actuar en el contexto de la pandemia y cómo prevenir cuando se trabaja en la vía pública.
A su vez, los profesionales extendieron la capacitación a personal del Servicio Penitenciario.
El coordinador Provincial de Salud explicó que “el objetivo es mantener actualizado al personal que trabaja en materia de seguridad, los protocolos van cambiando, por lo tanto vamos reforzando la información sobre controles y cuidados en la vía pública”.



El Tribunal de Juicio de Menores inicio este lunes 3 de noviembre al debate oral y no público contra un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra menores de 18 años.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Cerca de las 6 de la mañana de este viernes 24 de octubre, dos mujeres en aparente estado de ebriedad, provocaron una explosión luego de ser retiradas por personal de seguridad por agredir a otros clientes en un boliche de Río Grande. Según el dueño del local, las mujeres rompieron la puerta del nicho de gas ubicado al costado del edificio y arrancaron los caños flexibles, lo que generó una fuga que derivó en una pequeña explosión.

Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 15:00 horas, se recibió una alerta por un foco ígneo en el pastizal frente a Estancia Sara. En primera instancia acudieron brigadistas de la empresa YPF, y posteriormente se sumaron la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, personal de la Policía Provincial y Bomberos de la Policía de Río Grande.

Un accidente de tránsito ocurrió en la ruta Nacional N° 3, en el paraje conocido como Rancho Hambre alrededorde las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente.

Un episodio de violencia doméstica derivó en la detención del secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Daniel Esteban Capdevilla, de 45 años, durante la madrugada de este jueves en la capital provincial.

La visita del presidente Javier Milei a Ushuaia por la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 26 de octubre, terminó en un despliegue fallido que expuso las tensiones políticas que atraviesan al país y la Provincia. El jefe de Estado había llegado para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza, en una elección que se presenta altamente polarizada entre el oficialismo libertario y la fuerza opositora Fuerza Patria en todo el territorio nacional.

Un siniestro vial ocurrió en la calle Bahía de los Abrigos al 4000 en Ushuaia, este jueves 25 de septiembre de 2025. Un automóvil JAC conducido por Mirta Giménez (54) perdió el control y colisionó con un Renault Stepway estacionado y posteriormente contra una vivienda.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

El Partido Arraigo y Renovación (PAR) realizará este domingo 9 de noviembre su 2º Operativo Visual Abierto en Ushuaia, una jornada de atención oftalmológica gratuita destinada a vecinos de todas las edades.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.