Informaron 41 casos sospechosos de coronavirus y continúan 10 casos positivos en Tierra del Fuego

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, informó durante la tarde el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus correspondiente al miércoles 25 de marzo de 2020.
ACTUALIDAD25/03/2020informatetdfinformatetdf
Ministerio de salud

A la fecha se acumulan 10 casos positivos por infección COVID-19, los últimos confirmados éste martes, que corresponden a Ushuaia. 

De estos 10 casos, 8 se mantienen activos y han sido descartados 13 casos sospechosos por el Instituto Malbrán. 

Al momento existen 41 casos sospechosos que corresponden al departamento de Ushuaia, 2 de Tolhuin y 1 caso ambulatorio en Río Grande. 

Por otra parte se precisó que en el Hospital Regional Ushuaia no se encuentra ningún paciente  internado, mientras que en el Hospital de Río Grande se encuentran internados 3 pacientes, uno con domicilio fuera de la provincia, otro con domicilio en Tolhuin y otro de Río Grande, por el cual, todos evolucionan favorablemente.

Asimismo se especificó que van a estar arribando a la provincia insumos y reactivos, de esta manera se podrá comenzar con la realización de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia. 

Se recuerda a la población que debe continuar con las mismas medidas preventivas, esto es aislamiento en casa, distanciamiento social, higiene de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo, limpiar los objetos que se usan con frecuencia, no compartir vasos, mate, platos, entre otros.

Y consultar en forma precoz al 107 o al médico de cabecera vía telefónica en caso de presentar fiebre, tos o dificultad respiratoria.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.