El tiempo - Tutiempo.net

“El tránsito está limitado solo para el ingreso de alimentos y medicamentos”, afirmaron desde el Gobierno Provincial

El secretario de Gobierno, Diego Carol, se refirió éste miércoles al tránsito e ingreso de vehículos a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin e indicó que “las tres ciudades ya se encuentran bloqueadas hace unos días. Solo se permite el paso de transporte de alimentos, medicamentos y combustibles”. 

INTERES GENERAL 25/03/2020 informatetdf informatetdf
Carol

En este sentido, Carol remarcó que “el Gobernador ha prohibido incluso el viaje de los funcionarios que sólo podrán moverse entre localidades con su autorización o de la Vicegobernadora”, enfatizando que “incluso los vecinos de que vuelven a la ciudad por el aeropuerto de Ushuaia son trasladados por vehículos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia para evitar mayor traslado de personas y vehículos”.

Al respecto, el Secretario de Gobierno declaró que “el tránsito entre las ciudades de nuestra provincia está restringido a transporte de productos esenciales”.

El funcionario destacó el trabajo coordinado tanto de las fuerzas provinciales, como de las nacionales. “Los controles a la salida de las ciudades los están realizando los agentes de la policía provincial, mientras que dentro de las rutas lo hace personal de Gendarmería Nacional”, expresó Carol.

Además, aclaró la situación de las personas que tienen domicilio, en Río Grande o Tolhuin y regresan a la provincia en el vuelo diario que arriba a Ushuaia.

“Desde el área de Salud se dispusieron operativos de traslados, para aquellas personas que vuelvan a la provincia, donde se garantiza la higiene y seguridad de los que estén incluidos en estos”, aclaró el Secretario de Gobierno.

Se recuerda, que toda persona que sea encontrada violando el “aislamiento social preventivo y obligatorio” será notificada por no cumplir con el mismo dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Finalmente recordó que “estas medidas que se han dispuesto desde hace varios días se dan en el marco del decreto Nacional 297/20 que en su Articulo 2 reglamenta la prohibición del desplazamiento por rutas nacionales, provinciales o complementarias, como los decretos provinciales 467 y 468. El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS les informa a los vecinos que el tránsito entre las ciudades se encuentra reducido sólo a transporte de carga, los cuales tienen el debido control sanitario, tanto de las unidades como de sus choferes”.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.