Confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus y uno negativo de Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 24 de marzo de 2020 Por informatetdf
De acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, en la Provincia de Tierra del Fuego se confirmaron 3 nuevos casos positivos y uno negativo de COVID-19, además el Instituto Malbrán continúa con la carga de datos.
Hru guardia

"Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global", informó el Gobierno Provincial.

"Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia", detalló el ente gubernamental, aclarando que los 9 casos positivos son de la capital fueguina, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso.

"Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción", explicó el Gobierno.

Profesionales del HRU se están capacitando por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, y próximamente estarán arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.