Tras controles garantizaron el abastecimiento de productos

El Secretario de Comercio de la provincia Aníbal Chaparro, dio cuenta de los controles periódicos realizados desde esa cartera y que tienen como objetivo garantizar el abastecimiento de alimentos, bebidas y productos de higiene esenciales.
ACTUALIDAD20/03/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200320-WA0129

A fin de llevar tranquilidad a la población, el titular de esa cartera detalló los controles realizados en cadenas de supermercados y aseveró que no hay ni habrá faltantes de insumos en Tierra del Fuego.

“Estamos verificando que el abastecimiento esté asegurado para todos los fueguinos”, aseguró.

Asimismo, el funcionario aseveró que previo al dictado del decreto de cuarentena “habíamos hecho las consultas del caso en relación a la cantidad de productos de todas las cadenas de supermercados, quienes nos aseguraron que tenían el stock para cubrir la demanda durante el período de aislamiento”

Chaparro garantizó que “no habrá desabastecimiento de productos en la provincia”, y que en algunas situaciones “puede haber algunos quiebres puntuales en determinados productos o marcas, pero productos hay”

“Desde el gobierno estamos chequeando de manera constante el stock y los precios de los productos, para lo cual estamos facultados por la Ley de abastecimiento, donde se considera una infracción el aumento de los mismos”, indicó.

Por otro lado, el Secretario agregó que de acuerdo a la resolución 100/20 emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación donde se establecen los precios máximos para más de 2.000 artículos, “una vez que esa cartera envíe el listado confeccionado replicaremos la medida en la provincia”.

Además, y tras advertir la circulación de audios por distintas redes sociales donde se habla de desabastecimiento o cierre de supermercados, el funcionario expresó que “queremos que la gente se quede tranquila y pedirles que sigan los canales de información oficial porque se están produciendo noticias falsas que alarman a la población”.

La Secretaría de Comercio recuerda los números de Defensa del Consumidor, a fin de que quienes adviertan desabastecimiento o precios excesivos realicen la denuncia respectiva: en Ushuaia al 02901-616169 y en Río Grande al 02964-558360.

Te puede interesar
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
Cepla

Habrá una capacitación docente en El Cepla

informatetdf
07/04/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia impulsará este jueves 9 de abril y sábado 11 en el CEPLA “El Palomar” el Encuentro Internacional “Conversaciones pedagógicas sobre igualdad, infancias y educación”, destinado a docentes, directivos, estudiantes de formación docente, profesionales del ámbito y público interesado.
Omar Becerra

Omar Becerra: "Estamos atravesando una situación muy compleja"

informatetdf
08/04/2026
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, evaluó que debido a las políticas del Gobierno nacional “estamos atravesando una situación muy compleja que afecta a gran parte de los argentinos”, y si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza” la realidad marca que “el grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como los Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, se depositarán el día miércoles 08 de abril de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 09 del mismo mes.