Coordinan acciones conjuntas entre Defensa Civil Municipal de Ushuaia y Provincial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, encabezaron un encuentro en las últimas horas entre los equipos técnicos de las áreas de Defensa Civil municipal y provincial para avanzar en la implementación de protocolos de intervención, a fin de optimizar esfuerzos y recursos y así dar una mejor respuesta a la comunidad en el marco de la emergencia por el COVID-19 (coronavirus).

MUNICIPALES17/03/2020informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1584484955306

Participaron en la reunión el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera; el coordinador de Defensa Civil municipal, Christian Elías; el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez; el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Carlos Racero; y el secretario de Gestión de Redes Asistenciales de la Provincia, José Torino.

Tras la reunión García explicó que “como es de público conocimiento el gobernador Gustavo Melella sacó un decreto por el cual está restringida la circulación por la vía pública salvo por algún motivo muy particular y necesario, y desde las defensas civiles vamos a articular en conjunto para la toma de conciencia de la gente, entre otras acciones”.

En esa línea, sostuvo que “es una situación muy compleja pero el ciudadano debe comprender que es necesario por el bien de todos adoptar determinadas conductas sociales”.

El secretario de Gobierno afirmó que “como Municipio estamos a disposición para acompañar, ayudar y ser parte de las acciones para cuidar a los ushuaienses, que además fue un pedido expreso que nos hizo el intendente Walter Vuoto”.

En función de ello “los equipos técnicos de ambas defensas civiles van a seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, a lo que agregó que “los vecinos conocen la capacidad técnica y profesional de Defensa Civil municipal”.

Por otra parte, García valoró que “desde hace varios días estamos implementando desde las distintas áreas municipales acciones de concientización, información y prevención en el marco del Programa de Contención de Riesgos que puso en marcha el intendente Vuoto”, con el objeto de “llevar tranquilidad y evitar confusión y angustia, y así evitar que se disparen distintas situaciones que no ayudan en nada”.

Por último, apuntó que “somos un Estado municipal presente, estamos al lado del vecino y lo vamos a seguir estando”.

Te puede interesar
IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
20251022_173417

Prohíben el ingreso a la Misión Alta de Ushuaia

informatetdf
VECINOS22/10/2025

La Armada Argentina ha generado polémica en Ushuaia al colocar un cartel de prohibición de ingreso a toda persona ajena en el sector de la Misión Alta, un lugar muy concurrido por transeúntes y vehículos que buscan recreación en uno de los pocos espacios disponibles de la ciudad.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.