Coordinan acciones conjuntas entre Defensa Civil Municipal de Ushuaia y Provincial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón, encabezaron un encuentro en las últimas horas entre los equipos técnicos de las áreas de Defensa Civil municipal y provincial para avanzar en la implementación de protocolos de intervención, a fin de optimizar esfuerzos y recursos y así dar una mejor respuesta a la comunidad en el marco de la emergencia por el COVID-19 (coronavirus).

MUNICIPALES17/03/2020informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1584484955306

Participaron en la reunión el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera; el coordinador de Defensa Civil municipal, Christian Elías; el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez; el subsecretario de Protección Civil de la Provincia, Carlos Racero; y el secretario de Gestión de Redes Asistenciales de la Provincia, José Torino.

Tras la reunión García explicó que “como es de público conocimiento el gobernador Gustavo Melella sacó un decreto por el cual está restringida la circulación por la vía pública salvo por algún motivo muy particular y necesario, y desde las defensas civiles vamos a articular en conjunto para la toma de conciencia de la gente, entre otras acciones”.

En esa línea, sostuvo que “es una situación muy compleja pero el ciudadano debe comprender que es necesario por el bien de todos adoptar determinadas conductas sociales”.

El secretario de Gobierno afirmó que “como Municipio estamos a disposición para acompañar, ayudar y ser parte de las acciones para cuidar a los ushuaienses, que además fue un pedido expreso que nos hizo el intendente Walter Vuoto”.

En función de ello “los equipos técnicos de ambas defensas civiles van a seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, a lo que agregó que “los vecinos conocen la capacidad técnica y profesional de Defensa Civil municipal”.

Por otra parte, García valoró que “desde hace varios días estamos implementando desde las distintas áreas municipales acciones de concientización, información y prevención en el marco del Programa de Contención de Riesgos que puso en marcha el intendente Vuoto”, con el objeto de “llevar tranquilidad y evitar confusión y angustia, y así evitar que se disparen distintas situaciones que no ayudan en nada”.

Por último, apuntó que “somos un Estado municipal presente, estamos al lado del vecino y lo vamos a seguir estando”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.