
Por el Coronavirus suspendieron el evento de los 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino que fueguinos iban a participar
informatetdf


COMUNICADO DEL OBISPADO DE RÍO GALLEGOS
Acogiendo las disposiciones preventivas informadas en el día de hoy por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz de acuerdo con la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, se suspende la Celebración y Encuentro de los 500 años de la Primera Misa en Puerto San Julián, prevista para los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril, del corriente año.
Queremos agradecer el tiempo y esfuerzo dedicados a la preparación de este acontecimiento por parte de las autoridades municipales y provinciales, y de todo el Pueblo de Dios.
Los invitamos a dejarnos inspirar por este tiempo de comunión compartido, para que los 500 años de la Primera Misa, sean un signo de unidad que nos impulse a seguir construyendo una Iglesia, a cuya mesa se sientan todos invitados, especialmente los más pobres y excluidos.
A todos los hermanos de Tierra del Fuego y Santa Cruz los invito a poner los medios necesarios para cuidar la salud de todos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y también las propuestas por la Conferencia Episcopal Argentina para las celebraciones litúrgicas.
Por último, confiando en la asistencia siempre atenta de la Virgen, invito a no dejarnos ganar por el miedo, ni la ansiedad, seamos prudentes y cautos, atentos a las necesidades de los demás, porque no caminamos solos, Jesús “se acercó y sigue caminando con nosotros”.
Río Gallegos, 11 de Marzo de 2020.
P. Jorge García Cuerva Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego





Se realizó una peregrinación al monte Olivia por el Día de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

Iglesias de distintas confesiones se convocaron por el Mes de la Biblia

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

El intendente de Río Grande mantuvo un encuentro con el nuevo Obispo monseñor Ignacio Damián Medina

El obispo auxiliar de Tierra del Fuego monseñor Fabián González Balsa visitará Ushuaia

Invitan a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Tierra del Fuego





Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Brindaron las modalidades de obtención de turnos para el Centro de Salud Municipal de Ushuaia

Ante las bajas temperaturas, Defensa Civil recuerda las medidas para prevenir intoxicación e incendios en el hogar

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos


