El tiempo - Tutiempo.net

“El concejal Pino se olvidó que Bertone retuvo indebidamente los fondos a Río Grande”, manifestó el Concejal Romano

El concejal por FORJA, Juan Manuel Romano, salió al cruce de las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, quién aseveró que el intendente de Río Grande, Martín Perez,  “va a tener que equilibrar las cuentas” luego de recibir una herencia del actual gobernador Gustavo Melella similar a la que dejó Federico Sciurano a Walter Vuoto en su primer mandato. 

POLITICA 18/02/2020 informatetdf informatetdf
Concejal Romano Ush

“El concejal Pino evidentemente se olvidó de decir que quién retuvo los fondos al municipio de Río Grande, es la actual presidenta de su partido y diputada nacional Rosana Bertone”, mencionó Romano.

Además apuntó que “hay que recordarle, al concejal oficialista, que el intendente Vuoto recibió más de 800 millones de pesos de regalo de la mano de la administración Bertone, en dos años y medio, mientras le adeudaba al entonces intendente Gustavo Melella cerca de 400 millones”.

“Está claro que hubo una marcada intencionalidad política por parte de la gestión anterior, de perjudicar al municipio de Río Grande reteniendo indebidamente los fondos que le correspondían, de haberse cumplido en tiempo y forma con esa remisión se hubiera entregado una gestión con sus cuentas saneadas”, refutó Juan Manuel Romano. 

Además agregó que “hoy se está cumpliendo, como nunca sucedió en los últimos tiempos”, y apuntó sus criticas al presidente del concejo Juan Carlos Pino, expresando que “estamos acostumbrados a las provocaciones del concejal oficialista y se lo nota desesperado por hacer notar que tienen poder, mientras que desde nuestro sector, el gobernador Melella cada día demuestra con hechos que se encuentra gestionando en beneficio de todos los habitantes de la provincia”.

Para finalizar el edil de FORJA, en defensa de la gestión Melella, hizo un repaso de algunas acciones que dejó la gestión anterior mencionando que “los vecinos de Río Grande hoy cuentan con el mejor centro de rehabilitación de la región, cuatro centros de salud nuevos, un laboratorio de análisis clínicos, un centro de especialidades médicas, más de 500 cuadras pavimentadas, todos los barrios con agua y cloacas, el boleto de colectivos más bajo del país, un Skate Park, un centro para gimnasia deportiva único en el país, plazas y paseos públicos de alta calidad, y podemos seguir enumerando obras, está claro que quedó la vara muy alta”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.