“Es necesario que los fueguinos contemos con un Código Contravencional”, adelantó el legislador Villegas

El legislador del Movimiento Popular Fueguino adelantó que entre los temas que ocuparán la agenda principal de los dos representantes de la Legislatura en ese cuerpo colegiado, junto a Ricardo Furlan, será el sistema de remoción y selección de jueces: “Seguramente trabajaremos en eso y lo analizaremos para luego hacerlo en el ámbito natural que es la Legislatura”, expresó.

POLITICA11/02/2020informatetdfinformatetdf
Pablo Villegas MoPoF

Comenzó la labor del Consejo de la Magistratura, el legislador y consejero, Pablo Villegas, participó del primer encuentro donde se acordó una agenda de trabajo respecto a las próximas actividades.

El Parlamentario adelantó que buscará consenso para abordar el Código Contravencional provincial, pendiente desde la gestión anterior.

En este ámbito, Villegas contó que tras el encuentro con los consejeros, donde tomó juramento como nuevo integrante del cuerpo, el Dr. Miguel Ángel Castro, se abordaron los temas de agenda y una denuncia pendiente a un juez.

En este sentido, adelantó que “hay una denuncia en trámite, resolvimos pedir información sobre esa denuncia al juzgado correspondiente”.

Consultado sobre el trabajo legislativo, Villegas avizoró para este nuevo periodo, “mucho debate ante la pluralidad de b loques y sectores que no pertenecen al oficialismo”, dijo.

“Es un poco lo que intentamos hacer y exigimos desde hace 4 años, de la anterior gestión. Nadie es dueño de la verdad, pero esta situación nos pone en posición de poder debatir y poner una palabra en cualquier proyecto”, analizó.

“Hay cuestiones que son materia de trabajo en la Legislatura, como el Código Contravencional o lo que se encuentra paralizado, el proceso de nombramiento de toda una estructura judicial en función de la suspensión del Código en mención”, analizó Villegas.

“Es una deuda que tenemos como Legisladores y este año quiero empezar a trabajarlo, no es que no quisiéramos hacerlo, solo que no contábamos con el apoyo del bloque oficialista para tratarlo”.

El representante de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura expresó que “es necesario que los fueguinos contemos con un Código Contravencional que respete el marco legal y constitucional vigente y, que a la vez, dote a las fuerzas de seguridad de una herramienta muy útil en materia de prevención del delito”, aseguró y cerró.

Del encuentro celebrado este lunes, participaron el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik; el fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, el Dr. Miguel  Ángel Castro, el Dr. Oscar Suarez, el ministro Jefe de Gabinete Provincial, Agustin Tita y el legislador, Pablo Villegas.

Cabe mencionar que por cuestiones de salud, se ausentó el legislador Ricardo Furlan.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

Raúl von der Thusen

"Sin el FAMP, no hay diversificación productiva", advirtió Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen analizó los recientes anuncios que el Gobierno Nacional hizo en materia económica arancelaria y consideró "fundamental que primero empiecen a liberar los casi 200 mil millones de pesos que las empresas transfirieron al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP) que fue creado en el 2021 mediante el Decreto N° 725/2021".

Melella prensa

Melella: "Trabajaremos en conjunto con Nación"

informatetdf
POLITICA27/05/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a los acontecimientos de los últimos días a partir de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar aranceles a los celulares importados. En este marco, sostuvo que “es un ataque muy duro contra la industria argentina y la industria fueguina. Hay un modelo de país que es para pocos y no es para todos, un modelo de país que no defiende a las pymes ni defiende a la industria nacional y nos pegaron muy duro".

IMG_20250525_213934_484

Intendente Vuoto: "Los fueguinos estamos en pie de lucha"

informatetdf
POLITICA25/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”. Y recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.

IMG-20250525-WA0216

Más de 500 personas compartieron locro del 25 de Mayo del PAR

informatetdf
POLITICA25/05/2025

Este domingo, más de 500 vecinos de Ushuaia participaron del tradicional locro patrio organizado por el Partido Arraigo y Renovación (PAR), en una jornada que combinó gastronomía, música, juegos infantiles y actividades recreativas para toda la familia.

Lo más visto
Banco TDF ush

El viernes cobraran el aguinaldo en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD23/06/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES, - VETERANOS COLEGIOS PRIVADOS que el depósito correspondiente al SAC se realizará el día jueves 26 de junio de 2025.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.