Se realizó la primera reunión institucional entre los Poderes Ejecutivo y Judicial

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume; el vicepresidente Javier Darío Muchnik y la jueza María del Carmen Battaini donde dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con el acceso a la justicia y su democratización.

POLITICA08/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200208-WA0006

En ese sentido, el Mandatario destacó la concreción de esta primera reunión con las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia entendiendo que “dialogamos sobre acciones para que las y los vecinos puedan sentirse contenidos en aquellas problemáticas relacionadas al Poder Judicial”.

En esa línea, el Gobernador precisó que durante el encuentro “avanzamos en establecer un trabajo coordinado entre el ejecutivo y el judicial, siempre teniendo como premisa el respeto de la división de poderes”.

“Conversamos sobre una idea de reforma judicial donde se democratice y se establezcan parámetros claros en la elección y designación de jueces, como así también en un análisis pormenorizado en lo que refiere al Consejo de la Magistratura”, indicó Melella.

Del encuentro también participaron la secretaria de Superintendencia y Administración del STJ Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ, David Pachtman.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.