Vecinos del Valle de Andorra fueron recibidos por el Gobernador Melella

El gobernador de la provincia, Gustavo Melella junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo recibieron este jueves por la tarde a representantes de los barrios que integran la mesa de Andorra: Las 7 cascadas, Bajadas de los maestros, Las 54 hectáreas, La bella Andorra, Antiguos leñadores, Mirador Andorra, 20 viviendas y Cuesta del Valle.

POLITICA06/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200206-WA0066

Al finalizar el encuentro Castillo contó que los vecinos se acercaron para plantear la necesidad de llevar adelante un plan integral de intervención en el sector, a fin de garantizar la provisión de servicios a todos los barrios.

En este sentido puso de relieve "la necesidad de dotar a los espacios de acceso peatonal, asfalto hacia el final del sector y que en cada uno de los barrios se completen las zonas donde hay ramales de redes y en las zonas donde no hay ramales, que se puedan hacer esas derivaciones”.

La funcionaria recordó que “este es un planteo que los vecinos habían hecho con anterioridad, es un proyecto integral al cual no se le dio curso y que fue modificado al estado de situación actual a fin de completar los servicios que faltan. Cada barrio tiene su particularidad, algunos tienen redes de agua y cloaca, otros vecinos no están conectados. Además, hay situaciones donde hay personas a las que no les pasa el gas con lo cual veremos la particularidad de cada caso y cómo se completan las obras para que todos los vecinos puedan acceder al agua, cloaca, alumbrado y gas”.

Se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima, donde la Ministra junto a titulares de la DPE, la DPOSS realizarán una recorrida en el lugar para que los vecinos puedan mostrar las particularidades de lo que están peticionando.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.