Jóvenes Fueguinas serán apoyadas por el Gobierno Provincial quienes fueron seleccionadas a nivel latinoamericano

DEPORTE 06 de febrero de 2020 Por
La Subsecretaria de Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Constanza Renzone, visitó a Vanesa y Sara Tatar, fueguinas que pertenecen a la comunidad de Montenegro y que el próximo 14 de febrero viajarán a dicho país tras ser seleccionadas a nivel latinoamericano para una beca.
IMG-20200206-WA0043

Al respecto, la funcionaria señaló: “Vanesa y Sara Tatar son parte de la comunidad montenegrina en Tierra del Fuego, la que está creciendo con el tiempo. Está compuesta por mucha gente joven y esto le da otra dinámica. La idea de las chicas es recuperar parte de la historia y han sido seleccionadas a nivel latinoamericano para una beca. Estarán 4 meses en Montenegro aprendiendo el idioma y compartiendo la cultura, para luego volcar esa experiencia en el día a día”.

“La Provincia acompaña este tipo de procesos y entiende que los lugares se conforman de esta mezcla de corrientes migratorias. Vamos a estar acompañándolas y a toda la comunidad de montenegrinos que muy pronto va a contar con su consulado”, subrayó la Secretaria.

Por su parte, Vanesa Tatar indicó: “fueron tres becas para toda Sudamérica y fue a través de nuestra ascendencia que se nos dio participar de la postulación. El 14 de febrero viajaremos a Montenegro y cursaremos en una Universidad de Lengua y Literatura”.

“Hace 3 años venimos formando parte de esta colectividad y se van sumando más descendientes y personas interesadas en la cultura que nos apoyan y participan activamente”, concluyó.