
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Éste lunes se realizó un encuentro con los representantes de la ciudad de Ushuaia que participarán en el “Asado más grande de Tierra del Fuego”, evento que se llevará a cabo el día sábado 8 de febrero en la ciudad chilena de Porvenir y que reúne a los mejores asadores de la isla argentina - chilena.
MUNICIPALES04/02/2020
informatetdf




Participaron de la reunión, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, la Subsecretaria en Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi y subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro.
Las autoridades de la municipalidad hicieron entrega de banderas argentinas y escucharon la experiencias de las personas que hace más de seis años participan de dicho evento y que volverán a representar a la Argentina.
Los presentes, hicieron especial hincapié en la necesidad de difusión de esta gran fiesta popular, que integra y hermana a las dos localidades de la isla grande de Tierra del Fuego, Argentina y Chile.
La Subsecretaria Cecilia Fiocchi destacó que “el Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ cumplirá este año, los 19 años de vigencia uniendo a chilenos y a argentinos de Tierra del Fuego. Por eso, la participación de los compatriotas es muy importante porque ayuda a generar y a fomentar la hermandad entre los pueblos. La ciudad de Ushuaia estará representada por seis equipos y esto es un motivo de orgullo ushuaiense”.
Para todos aquellos interesados en concurrir, el evento se realizará en el Club de Jineteada José Mario Andrade, Kilómetro 2,5 Camino cordón Baquedano de la ciudad de Porvenir.
El mismo comenzará a las 13.00 con el acto de apertura y con la participación de Oro Fueguino, Danza Folclórica Entre Fronteras de Punta Arenas y el Grupo Fortaleza de Punta Arenas.
A las 16.30 se realizará la premiación de los ganadores y a las 17.00 hs. se cerrará con un show de la banda Amar Azul.
Este año, participarán 34 equipos de asadores, 17 por Chile e igual cantidad por Argentina.
Desde Ushuaia participarán seis equipos de tres personas cada uno, cada equipo deberá cocinar tres corderos en un plazo de cuatro horas.
El valor del plato es de $6000 pesos chilenos y se puede pagar con peso argentino.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de apoyo escolar “Filomena Grasso”, llevó adelante junto al IPES “Florentino Ameghino” prácticas docentes en el barrio Bahía Golondrina y K y D.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.