Otra persona fue auxiliada en Laguna Esmeralda tras no contar con indumentaria para senderismo

POLICIALES 02 de febrero de 2020 Por informatetdf
La Comisión de Auxilio - Ushuaia, debió realizar un segundo rescate éste sábado 1° de febrero por la tarde, al ser alertado por otra persona que también sufrió una lesión en uno de sus tobillos, teniendo en cuenta que además, no contaba con la indumentaria para senderismo.
Rescate comisión auxilio

Minutos después de finalizar un rescate de una mujer en la Cascada de los Amigos, 18 brigadistas y 9 móviles, acudieron alrededor de las 14.30 en la Laguna Esmeralda a fin de asistir a una mujer con una lesión en uno de sus tobillos.

Cerca de las 16.00 comenzó el descenso de la mujer oriunda de Buenos Aires junto con los brigadistas, los cuales arriban a la base a las 16:43 donde quedan a la espera del móvil sanitario para su derivación al nosocomio local.

"Una vez más debemos decir que dicha persona no contaba con la indumentaria ni el calzado adecuado para la actividad. 
Es sumamente importante que se tome conciencia que esta actividad el trekking, no alcanza con solo tener un  espíritu aventurero, requiere calzado adecuado, indumentaria para la actividad y conocimiento mínimos de la senda que se transitara", manifestaron desde la Comisión de Auxilio.

Te puede interesar