Ministra de Educación mantuvo una reunión con la Secretaría del Consejo Federal

En una reunión mantenida en el Ministerio de Educación de la Nación con la secretaria del Consejo Federal, Marisa Díaz, la ministra Analía Cubino, el secretario Pablo López Silva y la Secretaria Legal Administrativa del ministerio, Paola Barros, plantearon la situación educativa de la provincia en el presente año.
EDUCACION15/01/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200115-WA0011

Entre los temas abordados por los funcionarios se incluyen cuestiones referidas a la política salarial como el plan provincial de recuperación salarial, la falta de implementación en la Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos, el bullying, entre otras vulneraciones que viven niñas, niños y adolescentes, y el retraso en las liquidaciones de FONID.

También se puso en foco la necesidad de trabajar fuertemente con la educación secundaria.

En cuanto a las escuelas especiales, se habló sobre la posibilidad de generar un acompañamiento en la educación temprana de los alumnos, contemplado desde los 45 días y dando cobertura a también a la primera infancia.

Durante el encuentro destacaron la realización de los Congresos Internacionales de Educación e Inclusión que se llevaron adelante en el municipio de Río Grande durante dos años consecutivos.

De la misma manera se analizaron las ventajas del programa de alfabetización Yo Sí Puedo y de los bachilleratos populares, modalidad que seguirá en práctica pero desde la órbita provincial.

Además, los secretarios pidieron mantener reuniones con distintos referentes de programas y políticas educativas dentro del equipo de gabinete del ministro Nicolás Trotta.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.