El tiempo - Tutiempo.net

Informaron cronograma de retiro de residuos voluminosos en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda que en la ciudad se presta el servicio de recolección de residuos voluminosos, con un cronograma que deben conocer los vecinos y vecinas para mantener la ciudad limpia, sus predios despejados y mejorar la salud ambiental.

ACTUALIDAD 10/01/2020 informatetdf informatetdf
Camión voluminoso

Desde Higiene Urbana confirmaron que “la empresa responsable de la recolección de residuos realiza el retiro de los voluminosos se hace a partir de un cronograma barrial que se cumple semanalmente y el retiro de los residuos domésticos que es en forma diaria”.

Para los voluminosos debe tenerse en cuenta que los recorridos son lunes a sábados a partir de las 8 de la mañana y un día por cada uno de los sectores.

Los vecinos pueden consultar en la página web de la Municipalidad para saber qué día le corresponde a su domicilio (https://www.ushuaia.gob.ar/recoleccion-residuos).

Los lunes se retiran los voluminosos en el sector de Ushuaia comprendido entre las calles Yaganes hasta Onas, entre las Avenidas Maipú y Alem.

Los días martes, el recorrido abarca los barrios que van desde Héroes de Malvinas (curva de Piquillín) y la avenida Alem hacia arriba hasta el Camino de los Presos, a la altura de 12 de Octubre, de esa línea hacia arriba.

Los miércoles es para la zona comprendida entre Alem y Thesne, Onas, Maipú, Jainén, Kuanip, Provincia Grande, Kuanip y Alem.

Los jueves recorren Provincia Grande y 12 de Octubre, hasta Fueguia Basket, luego Congreso Nacional, Nello Magni, calle Formosa, Costa de los Pájaros, Bahía San Felipe, Río Encajonado, Bahía del Laberinto, de Los Ñires e Hipólito Yrigoyen.

Los viernes es el turno de la Pasarela Fique, Misión Baja, Armando Mutto, Hipólito Yrigoyen, Formosa y Congreso Nacional.

Y el sábado: Desde el ingreso a la ciudad de Ushuaia, Perito Moreno, Yaganes y Héroes de Malvinas.

“Es muy importante el trabajo de limpieza que estamos haciendo en la ciudad, un esfuerzo muy grande y permanente por parte de la Municipalidad y necesitamos que todos y cada uno de los vecinos y vecinas colaboren con el mantenimiento y el mejoramiento de la ciudad. Queremos ir para adelante, poder subir entre todos y todas un escalón, para que seamos una comunidad de mayor calidad, con una mejor vida que logremos en conjunto”, dijo el Secretario de Medio Ambiente del municipio.

Te puede interesar
Tolhuin cartel

Invitan a explorar la naturaleza de Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 30/01/2024

Se viene una nueva edición de "Naturalmente Tolhuin", caminatas gratuitas que se presentan como una oportunidad para adentrarse en la biodiversidad que rodea la ciudad. Organizada por la Dirección de Turismo en colaboración con los guardaparques de la zona centro.

Bacheo Ushuaia calle

Habrá cortes de tránsito por trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Municipalidad RGA

Mujeres municipales de Río Grande tendrán asueto administrativo

informatetdf
ACTUALIDAD 07/03/2024

A través del Decreto 0381/2024, el Municipio de Río Grande dispone asueto para todas las trabajadoras municipales para este viernes 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, fecha en la que se revindica la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social.

Colectivo línea A

Anunciaron PARO de Colectivos para este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor dispuso un paro por 24 horas de transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el interior del país que incluye al servicio de colectivos que presta UISE en la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.