
Licitaran para ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia
informatetdf


En ese sentido, el presidente destacó la actividad del puerto, remarcando que “es el único multipropósito, esto implica que en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.
“Este Gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria”, agregó.
Murcia aseveró que “el mayor problema que nos hemos encontrado es un desinversión y la actual administración ha cambiado totalmente el rumbo, se asignó cerca de 990 millones de pesos a la infraestructura exclusivamente portuaria, eso nos va a llevar a poder ampliar el puerto y otorgar una mayor cantidad de servicios”.
En esta línea, manifestó que “la solución sería un puerto dedicado a la carga, la pesca y lo científico, exclusivamente, y el actual muelle llevarlo a que sea únicamente turístico y científico”.
“Es una realidad que viene sucediendo hace más de diez años” aseguró y precisó que “hemos tomado contacto tanto con Puerto Buenos Aires como con la Administración General de Puertos, por la nueva obra del muelle de carga y desde marzo estaremos licitando la ampliación del actual muelle, eso nos permitiría tener un frente de atraque de unos 160 metros; 80 metros de cada lado para poder brindar mayor cantidad de servicios”.




Anunciaron vuelos directos desde San Pablo a Ushuaia para el invierno 2026

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile





Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star





Se llevó a cabo una mesa interinstitucional por la obra de la zona costera de Ushuaia

Club Estudiantes de La Plata mantuvieron un encuentro con la Municipalidad de Ushuaia

El Gobierno Provincial insiste con la Reforma Constitucional y apelará el fallo de la Justicia Electoral

Se realizará una nueva Edición en el Paseo de las Emprendedoras por el Día del Padre en Ushuaia


