"Pedí que se me cumpliera un sueño y se convirtió en realidad", contó Arcando

El reciente ex-vicegobernador y gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, compartió su experiencia personal que vivió hace un año atrás y que, en ese sentido, hizo mención a un pedido de sueño que realizó en Estados Unidos y que se le cumplió.

POLITICA29/12/2019informatetdfinformatetdf
arcando-martinking

"En Noviembre del año pasado en las escalinatas del Monumento a Lincoln (Washington), tuve el privilegio de estar en la baldosa desde donde Martin Luther King Jr. pronunció un discurso, conocido mundialmente como 'YO TENGO UN SUEÑO', el mismo es considerado un hito fundamental en la lucha por los derechos. Posteriormente visité el monumento que lo recuerda en esa ciudad", comentó en primer lugar Arcando.

En esa baldosa, "pedí que se me cumpliera UN SUEÑO y el mismo, se convirtió en realidad un año después. Fueron pocos los días, solo 9, pero el fenómeno se consumió", dijo Arcando y agregó, "no fueron 9 días fáciles los que pase, muchos se despacharon a más no poder contra mi persona, pero continúe firme con mis convicciones".

Arcando resaltó, "logré en esos pocos días, los que ellos no pudieron y/o no quisieron, que es el dialogo, respeto por quien nos había derrotado en la elección provincial", y recordó: "Decía Martin Luther King Jr.: 'CADA HOMBRE DEBE DECIDIR SI VA A CAMINAR EN LA LUZ DEL ALTRUISMO CREATIVO O EN LA OSCURIDAD DEL EGOÍSMO DESTRUCTIVO', en mi caso quiero caminar en la luz del altruismo creativo, los que menciono en el párrafo anterior que sigan caminando “en la oscuridad del egoísmo destructivo”.

A través de sus redes sociales, Arcando finalizó con frases de Martin Luther King Jr.: “La paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el que llegamos a esa meta. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Te puede interesar
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.

Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.