El tiempo - Tutiempo.net

Desperfecto en tablero eléctrico de las bombas de agua del Paso Fronterizo San Sebastián fue solucionado

Un equipo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), encabezado por el gerente de obras sanitarias zona Tolhuin y San Sebastián, Jorge Mele, se trasladó este lunes al puesto fronterizo de San Sebastián para realizar la reparación de un tablero eléctrico en desperfecto que dejó fuera de servicio las bombas que abastecen el servicio de agua potable.

INTERES GENERAL 24/12/2019 informatetdf informatetdf
20191223175327_san_sebastian

Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Cristian Pereira y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, acompañados de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil Provincial.

Pereira aseguró que se está trabajando en un plan para garantizar la normal prestación del servicio de agua potable en San Sebastián y para mejorar la infraestructura, de manera de ofrecer un servicio de calidad continuado y sin cortes.

Respecto del inconveniente, por su parte, Jorge Mele, explicó que se trató de “un problema con un tablero eléctrico que generó la salida de servicio de las  bombas que abastecen el agua en el lugar”.

“Me comunicaron que el puesto fronterizo se encontraba sin agua y vinimos a realizar las reparaciones correspondientes. Detectamos un problema en el tablero eléctrico. Había una luz que estaba en corto circuito lo que provocó que se desoldara el circuito de comando y dejaron de funcionar las bombas”.

También agregó que “reparado el problema pusimos en marcha el sistema, cargamos los tanques para que retornen a su nivel de trabajo, purgamos las cañerías y restablecimos el servicio”.

Mele explicó en relación al funcionamiento del sistema en San Sebastián que “el puesto tiene dos pozos profundos de aproximadamente 50 metros, donde se impulsa agua previa cloración a una cisterna que por gravedad distribuye agua a todo el sector”.

“Nosotros realizamos un mantenimiento periódico aproximadamente cada mes. Mediante un convenio que realizamos con Defensa Civil, personal de esa institución realiza las revisiones diarias para que todo funcione normalmente y si existe algún desperfecto, nos avisan para que realicemos tareas como las que completamos hoy”, detalló.

Te puede interesar
ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.