Desperfecto en tablero eléctrico de las bombas de agua del Paso Fronterizo San Sebastián fue solucionado

Un equipo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), encabezado por el gerente de obras sanitarias zona Tolhuin y San Sebastián, Jorge Mele, se trasladó este lunes al puesto fronterizo de San Sebastián para realizar la reparación de un tablero eléctrico en desperfecto que dejó fuera de servicio las bombas que abastecen el servicio de agua potable.

INTERES GENERAL24/12/2019informatetdfinformatetdf
20191223175327_san_sebastian

Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Cristian Pereira y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, acompañados de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil Provincial.

Pereira aseguró que se está trabajando en un plan para garantizar la normal prestación del servicio de agua potable en San Sebastián y para mejorar la infraestructura, de manera de ofrecer un servicio de calidad continuado y sin cortes.

Respecto del inconveniente, por su parte, Jorge Mele, explicó que se trató de “un problema con un tablero eléctrico que generó la salida de servicio de las  bombas que abastecen el agua en el lugar”.

“Me comunicaron que el puesto fronterizo se encontraba sin agua y vinimos a realizar las reparaciones correspondientes. Detectamos un problema en el tablero eléctrico. Había una luz que estaba en corto circuito lo que provocó que se desoldara el circuito de comando y dejaron de funcionar las bombas”.

También agregó que “reparado el problema pusimos en marcha el sistema, cargamos los tanques para que retornen a su nivel de trabajo, purgamos las cañerías y restablecimos el servicio”.

Mele explicó en relación al funcionamiento del sistema en San Sebastián que “el puesto tiene dos pozos profundos de aproximadamente 50 metros, donde se impulsa agua previa cloración a una cisterna que por gravedad distribuye agua a todo el sector”.

“Nosotros realizamos un mantenimiento periódico aproximadamente cada mes. Mediante un convenio que realizamos con Defensa Civil, personal de esa institución realiza las revisiones diarias para que todo funcione normalmente y si existe algún desperfecto, nos avisan para que realicemos tareas como las que completamos hoy”, detalló.

Te puede interesar
Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

IMG_20250903_071955_915

Tres médicas se sumarán al sector salud de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL03/09/2025

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego entregó certificados a tres médicas que finalizaron su residencia en Medicina General en la provincia. El acto fue encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio. Se trata de tres profesionales que se sumarán a la planta de profesionales de la salud pública fueguina.

IMG_20250902_061556_366

El Gobierno Provincial volvió a recorrer obras sin terminar para tomarse fotos

informatetdf
INTERES GENERAL02/09/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez. Participaron también el Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, el Legislador Federico Greve y los Concejales de Río Grande Federico Runín y Lucía Rossi.

Von der Thusen

"Debemos atacar el desempleo urgente", dijo el legislador Von Der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL27/08/2025

El Legislador Raúl Von Der Thusen expresó su preocupación por las cifras de desempleo que registra Tierra del Fuego y en este sentido ratificó que seguirá “trabajando en nuevos proyectos que permitan generar mano de obra genuina en nuestra provincia que hoy cuenta con la tasa de desocupación más alta de toda la Patagonia con más de 13.000 mil personas buscando trabajo, según datos del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia”.

Lo más visto
Cristina Lopez

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Screenshot_20250905_112301_Facebook

Incendio en Ushuaia dejó 2 personas sin vida este viernes

informatetdf
POLICIALES05/09/2025

Un nuevo incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calle Isla San Pedro 100, en Ushuaia, este viernes el 5 de septiembre. La Policía Provincial, a través de la Comisaría Cuarta, acudió al lugar junto con Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron un operativo conjunto para extinguir las llamas.