Inauguraron nueva red de gas en la margen sur de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, inauguró este sábado una nueva red de gas en el barrio 22 de Julio, la cuál, beneficia a más de 130 usuarios nuevos.

INTERES GENERAL09/12/2019informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1575919643878

Al respecto, Vázquez expresó que "hoy se cumplió nuevamente con la palabra de Rosana Bertone. Este obra beneficia a más de 130 usuarios nuevos, y si lo multiplicamos por 4 (grupo familiar) estamos por arriba de los 500 vecinos que habitan en esta ciudad, y que a partir de hoy se van a poder conectar a la red de gas natural".

En tal sentido, señaló que "el compromiso de Bertone fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy, nuevamente, está cumpliendo con su palabra. Felices de poder cumplir con estos vecinos que durante decenas de años estuvieron sin este servicio esencial".

Vázquez señaló que "estuve hablando con la empresa 'TecnoPatagonia' que brindó trabajo a más de 14 familias fueguinas. Eso también es una satisfacción porque fueron 4 años muy intensos; la obra pública dio trabajo genuino en nuestra provincia".

Por otra parte, el Ministro se refirió al exitoso programa denominado "Llegó el Gas", y comentó que "el programa permitió que vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas, se puedan conectar más allá de la imposibilidad económica. El Gobierno de Rosana Bertone hizo la conexión domiciliario y, en distintos casos, otorgó materiales como calefones, calefactores, cocina, termotanque o calefón, que era lo que se necesitaba para que el gas llegara en forma segura y eficiente".

Por último, señaló que "sabemos que hay muchos vecinos que se preguntan si el programa va a continuar. El gobierno de Rosana Bertone dejó todo en condiciones para que el programa continúe. Todas las carpetas que se iniciaron son entregadas al gobierno entrante; todos los beneficiarios o interesados tienen que volver al Ministerio de Obras Públicas y continuar con su expediente".

"También hemos ingresado al Presupuesto 2020 los recursos necesarios para que el programa se lleve a cabo. No hay motivos para que el programa se detenga porque llegó para quedarse y tiene que ser política de Estado".

En las próximas finalizaciones de obra, la semana que viene estará conectada la red de gas de dos barrios, Barrio Unidos con 200 nuevos usuarios y Barrio Argentino con 232 nuevos usuarios, ambas de la Margen Sur.

También está muy pronto a ser habilitada la red del Barrio Mirador con 432 nuevos usuarios.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.