El tiempo - Tutiempo.net

Municipales de Ushuaia también tendrán asueto administrativo éste martes 10 de diciembre

El intendente de Walter Vuoto, decretó éste lunes, asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de Ushuaia para éste martes 10 de diciembre, debido a la asunción de Alberto Fernández como presidente de la Nación y de Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

MUNICIPALES 09/12/2019 informatetdf informatetdf
vuoto-firma

En los considerandos del decreto se menciona que “el 10 de diciembre de 2019 asumirán sus cargos el Presidente de la Nación y la Vicepresidenta de la Nación”, y en la misma fecha “se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948”.

De esta manera, “Derechos Humanos y Democracia son dos ideas íntimamente vinculadas a nuestra historia reciente”, mientras que “la asunción de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración” y también “una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”.

Por tal motivo “resulta conveniente” disponer asueto administrativo “a fin de permitir una adecuada de adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento”.

Cabe mencionar que el decreto también garantiza “la prestación de servicios esenciales y aquéllas prestaciones que por sus características no puedan ser interrumpidas”.

Te puede interesar
Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240310_185023_985

Comenzó el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.