Buscan incorporar nuevos cargos a la estructura del Superior Tribunal de Justicia

En la sesión legislativa de éste viernes pasado, tomó estado parlamentario el asunto Nº 270/19 sobre oficio de la Justicia provincial, que busca la modificación a la Ley provincial Nº 110, Orgánica del Poder Judicial, iniciativa que refiere a la creación de tres cargos de Defensor y dos cargos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, en la estructura del Superior Tribunal de Justicia (STJ).   
INTERES GENERAL01/12/2019informatetdfinformatetdf
superiortribunaldejusticiaush

En su escrito, los integrantes del STJ plantean que, a través de la sanción de nuevas leyes nacionales y provinciales, el “crecimiento evidenciado en la actividad a raíz del incremento en la demanda social, arrojan un marcado ascenso en la magnitud y especificidad de las labores, que se llevan el Ministerio Público de la Defensa”.

Además, se refieren a la “incorporación del artículo 60 bis determinado en el articulo 4° de la Ley provincial N° 1053—modificatoria de la Ley N° 110—, que determina la instalación de un(1) juzgado Vecinal en Tolhuin —multifuero— de competencia extendida en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción de ese Municipio”.

El proyecto de Ley del Tribunal consta de dos artículos y establece la modificación del “artículo 62 de la Ley 110, modificada por Ley provincial N° 320”, dicha propuesta fue girada por los Legisladores a la Comisión de Justicia y Seguridad (6).

Te puede interesar
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.
IMG_20260723_112930_211

La cena solidaria a beneficio de Luccau recaudó más de 130 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL23/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la cena solidaria organizada por Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), una iniciativa que reunió a empresas, sindicatos, instituciones y vecinos con el objetivo de fortalecer el trabajo que la entidad desarrolla en la prevención, el acompañamiento y la contención de pacientes oncológicos. La velada contó con el acompañamiento del Hotel Arakur, de Los Tekis y de decenas de sponsors que hicieron posible el evento.
IMG_20260721_104241_367

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

informatetdf
INTERES GENERAL21/07/2026
El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.
Lo más visto
IMG_20260729_093738_622

Gobierno abre las inscripciones para la nueva edición del programa" Gestión Empresarial"

informatetdf
ACTUALIDAD29/07/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente, abre las inscripciones para la segunda edición 2026 del Programa "Gestión Empresarial". Una iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a MiPyMEs que produzcan bienes (primarios o con valor agregado), elaboren alimentos o bebidas o brinden servicios profesionales de apoyo a la producción.
Superior Tribunal de Justicia Ush

*El Superior Tribunal acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UEJN Tierra del Fuego*

informatetdf
INTERES GENERAL30/07/2026
USHUAIA.- Representantes del Superior Tribunal de Justicia participaron el miércoles 29 de julio del acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva Seccional y de los representantes ante la Asamblea Anual (Congresales), correspondientes al mandato 2026–2030 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Seccional N.º 1 de Tierra del Fuego.