Finalizó importante capacitación en el Vivero Municipal

Con 80 horas teóricas y prácticas concluyeron la capacitación en ‘Operaros de viveros’ los servidores de Parques y Jardines en Río Grande, y que fue llevada a cabo junto a la Dirección de Capacitación, en el marco de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.

MUNICIPALES29/11/2019informatetdfinformatetdf
viveroriogrande

Con respecto a esto, Juan Herrera, director de Parques y Jardines, comentó que “es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, pero a veces la actividad no nos lo posibilitaba. Este año nos pudimos organizar y la gente se capacitó en todas las actividades del Vivero”.

“Arrancamos desde la preparación del sustrato, siembra, repique, el trasplante a la ciudad, el movimiento, es decir, todo lo que concierne a la preparación de los plantines”, explicó Herrera, refiriéndose a la temática del curso.

Por su parte, Heraldo Rivadero, coordinador del área, señaló que “esta es una primera etapa. Nosotros propusimos hacer una capacitación que englobe todas las actividades que se hacen en Parques y Jardines. En este primer momento lo que hicimos fue trabajar desde lo específico, desde lo que se hace en el Vivero y eso es lo que se está certificando en este momento”.

“En la segunda etapa serán más las actividades que se hacen afuera; la plantación, el cortado de pasto y la poda”, añadió y finalizó: “si cada día vamos agregándole tecnología al Vivero, necesitamos gente capacitada que nos acompañe”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.