La Gobernadora Rosana Bertone dejará su mandato el 9 de diciembre para asumir como Diputada

La gobernadora Rosana Bertone dejará la titularidad del poder ejecutivo provincial el próximo 9 de diciembre en manos del vicegobernador Juan Carlos Arcando, para iniciar su mandato como diputada de la nación el día 10 de diciembre.

POLITICA29/11/2019informatetdfinformatetdf
20180815192523_bertone

A través de la nota 263/19 LETRA GOB dirigida al presidente de la Cámara Legislativa, Bertone señala que ”durante estos 4 años he tenido el alto honor de presidir el Poder Ejecutivo Provincial por elección democrática del pueblo fueguino, y he puesto el mayor esfuerzo junto con mi equipo de trabajo para ordenar el Estado, lograr la paz social en nuestra sociedad, y comenzar a construir la infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la provincia”.

En la nota, la gobernadora reconoce que “hemos tenido aciertos y errores, pero siempre nos hemos dedicado con el mayor esfuerzo y compromiso a la tarea de gobernar atendiendo los requerimientos diarios, pero al mismo tiempo buscando no perder de vista el desarrollo de una política de largo plazo para nuestra provincia”.

Bertone también agradeció a los legisladores de todos los bloques políticos y finalizó expresando que ”asumiré una nueva responsabilidad, pero seguiré como siempre con la misma fuerza y la misma vocación de servicio y amor por nuestra Tierra del Fuego”, si bien el 4 de diciembre a las 12hs., Rosana Bertone jurará como diputada nacional, su mandato en el Congreso de la Nación iniciará recién el día 10.

En este sentido, Bertone señaló en su comunicación que “la situación del país y los desafíos que deberá afrontar de inmediato el nuevo presidente, Dr. Alberto Fernández, necesitarán del apoyo en el Congreso Nacional de los legisladores electos junto con él el pasado 27 de octubre”.

Te puede interesar
Lechman Fretes

Legislador Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

informatetdf
POLITICA19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

Chispita-Fadul-en-su-oficina

Chispita Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA10/08/2025

La dirigente provincial y referente de Somos Fueguinos, Dra. Liliana "Chispita" Fadul, se manifestó en contra de la reforma constitucional que impulsa el oficialismo en Tierra del Fuego. En una entrevista en FM Universidad, Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilita el proceso y sostuvo que la última palabra debe estar en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

IMG-20250806-WA0111

ASEOM llamó a la unidad del campo nacional y popular

informatetdf
POLITICA06/08/2025

El secretario general del gremio municipal ASEOM, Antonio Delgado, analizó la situación actual del país y de la provincia, y llamó a la unidad de todo el campo nacional y popular, incluido el Partido Justicialista, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Lo más visto
Screenshot_20250818_201946_WhatsApp

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

Niños manos

La Municipalidad de Ushuaia festejará el Día de la Niñez

informatetdf
EVENTOS20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.

IMG_20250820_190806_861

Española cruzó nadando el Canal Beagle

informatetdf
INTERES GENERAL20/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.