El Vicegobernador Arcando pidió "Malvinizar cada rincón de la Argentina"

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación; en este marco, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

POLITICA22/02/2019informatetdfinformatetdf
multimedia.normal.b74827c7b0fd219d.756e6e616d6564202837295f6e6f726d616c2e6a7067

En este sentido, el vicegobernador recordó “desde cada lugar que ocupamos como políticos, nos ocupamos de llevar la causa Malvinas a cada estamento o Congreso. Hemos alzado la voz en el Foro de Concejales, en el Parlamento del Mercosur y fuimos, en su momento, al ANSES para que donara la Bandera que estuvo izada durante 365 en el Monumento de las Islas”, también destacó “la labor que la gobernadora Bertone tuvo, en calidad de asesora, en la reforma de la Constitución de 1994 en la que se reconoció la soberanía de las Islas como parte del territorio de la Provincia”.

Al respecto, Arcando agregó, “felicito a las nuevas generaciones que llevaron al Parlamento juvenil del Mercosur la causa Malvinas y reivindicaron la soberanía cantando el Himno con todos los jóvenes representantes presentes” y destacó que “hemos ido a Ciudad del Este, a Mendoza, a distintos Foros de concejales en donde llevamos la causa Malvinas como nuestro primer objetivo”.

Además felicitó a la gobernadora y a los representantes en el Congreso de la Nación por llevar adelante este proyecto y “el gran trabajo que deberán realizar dado que en muchas provincias de este país, lamentablemente no saben que las Islas Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego”.

Finalmente, el vicegobernador, a cargo de la Presidencia de la Legislatura de la Provincia, prometió que “en la primera sesión del año les pediré a los legisladores una declaración de apoyo a este proyecto de ley y un pedido al Congreso de la Nación para que trate la ley lo antes posible”.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.