El tiempo - Tutiempo.net

El Museo Choquintel de Río Grande se sumará a “La noche de los museos”

Este sábado el Museo Choquintel de Río Grande se suma a “La noche de los museos ”, desde las 21 y hasta las 02 de la mañana en Alberdi al 555, informó el municipio.

EVENTOS 21/11/2019 informatetdf informatetdf
Museo-1024x683

La directora de Cultura, licenciada Lucia Rossi, indicó que “sabemos que es una actividad muy esperada por un sector importante de nuestra sociedad, por lo que estamos trabajando e invitando a todas las instituciones culturales de la ciudad para que se realice un circuito que pueda ser visitado por todos nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, agregó que “particularmente en el Museo Virginia Choquintel ofreceremos una velada de gala en la cual los visitantes no solo podrán recorrer la muestra estática de historia y ciencias naturales de la zona norte de Tierra del Fuego, sino que también podrán disfrutar distintas actividades especiales que estamos preparando para ese día, para que puedan ver y experimentar lo que hacen los artistas y creativos locales”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

21 hs. Danzas folclóricas con alumnos del CAAD.

21:40 hs. Disertación a cargo del historiador David Guevara sobre petitorios históricos antárticos.

22 hs. Muestra “mujeres que florecen” a cargo de la artista plástica Shadra Vargas

23 hs. Música en vivo a cargo de María Romero y Gaby Álvarez.

Además, habrá Stand de cervezas artesanales, productos realizados por la gente del CAAD con conservas, reciclados, cerámicas, y un stand denominado “pintando caminos azules”.

Asimismo, habrá talleres de máscaras y pinturas.

Te puede interesar
Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tú Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la Provincia, anunció la organización de una nueva edición de ‘Tu Mercado TDF’ con productos de primera necesidad a precios accesibles, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de marzo en Ushuaia y Río Grande.

Mercado frutas y verduras Ushuaia

Comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 16/03/2024

Este sábado 16 de marzo comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador de Ushuaia, y continuará este domingo 17 en el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente), donde se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

Bucodental niños

Realizarán controles bucodentales y de salud a niños de Río Grande

informatetdf
EVENTOS 13/03/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Cañón_antiaéreo_argentino_en_las_Malvinas

Invitan a la charla del Veterano de Malvinas Horacio Godoy

informatetdf
EVENTOS 10/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el Jueves 11 de abril a las 17 horas.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.