El Museo Choquintel de Río Grande se sumará a “La noche de los museos”

EVENTOS 21 de noviembre de 2019 Por
Este sábado el Museo Choquintel de Río Grande se suma a “La noche de los museos ”, desde las 21 y hasta las 02 de la mañana en Alberdi al 555, informó el municipio.
Museo-1024x683

La directora de Cultura, licenciada Lucia Rossi, indicó que “sabemos que es una actividad muy esperada por un sector importante de nuestra sociedad, por lo que estamos trabajando e invitando a todas las instituciones culturales de la ciudad para que se realice un circuito que pueda ser visitado por todos nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, agregó que “particularmente en el Museo Virginia Choquintel ofreceremos una velada de gala en la cual los visitantes no solo podrán recorrer la muestra estática de historia y ciencias naturales de la zona norte de Tierra del Fuego, sino que también podrán disfrutar distintas actividades especiales que estamos preparando para ese día, para que puedan ver y experimentar lo que hacen los artistas y creativos locales”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

21 hs. Danzas folclóricas con alumnos del CAAD.

21:40 hs. Disertación a cargo del historiador David Guevara sobre petitorios históricos antárticos.

22 hs. Muestra “mujeres que florecen” a cargo de la artista plástica Shadra Vargas

23 hs. Música en vivo a cargo de María Romero y Gaby Álvarez.

Además, habrá Stand de cervezas artesanales, productos realizados por la gente del CAAD con conservas, reciclados, cerámicas, y un stand denominado “pintando caminos azules”.

Asimismo, habrá talleres de máscaras y pinturas.

Boletín de noticias