El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno provincial logró financiamiento para que las obras en marcha puedan finalizarse

El Gobierno de la Provincia logró el financiamiento para que las obras en marcha puedan finalizarse, según se determinó en la última reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso Austral, donde los representantes de Tierra del Fuego presentaron la petición de que se lleven adelante las gestiones necesarias para la obtención de estos recursos, de manera de "garantizar la continuidad y finalización de las obras, como así también evitar la ruptura del equilibrio económico de los contratos ante la difícil situación económica existente".

ECONOMIA 20/11/2019 informatetdf informatetdf
obra

Del encuentro tomó parte el representante del Estado nacional, Alejandro Cardarelli, y los referentes del Gobierno fueguino -el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman-.

La gobernadora Rosana Bertone explicó que instruyó a sus funcionarios "para que gestionen los fondos necesarios para que las obras públicas en marcha en Tierra del Fuego puedan continuar y concluirse", de manera que el resultado del encuentro "ha sido por demás satisfactorio teniendo en cuenta que la próxima gestión podrá mantener en vigencia el plan de infraestructura que comenzamos".

A su turno, el ministro Vázquez dijo que con estas gestiones "garantizamos la finalización de las obras que están en marcha, porque lo importante no es solamente planificar el desarrollo de las mismas, sino también dar la seguridad de que existen los recursos necesarios para que puedan concluirse".

 

Te puede interesar
IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Casa de gobierno TDF

Buscan que el Gobierno Provincial transfiera fondos a los municipios a diario

informatetdf
ECONOMIA 10/04/2024

Los bloques del Partido Verde y del Partido Justicialista, presentaron en la última sesión ordinaria de Poder Legislativo, sendos proyectos de Ley que proponen establecer un sistema de goteo de coparticipación. Ambas iniciativas, Nº 100/24 y 107/24, serán abordadas en las comisiones de Economía Nº 2 y de Legislación General Nº 1.

IMG_20240228_190117_460

El Gobierno lanzó el programa "Vuelta a Clases"

informatetdf
ECONOMIA 28/02/2024

Lanzaron este miércoles el programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros.

Supermercados góndolas

La inflación nacional fue del 13,2% en febrero 2024

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

La inflación de febrero de Argentina fue de 13,2%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento interanual llegó al 276,2%.

pobreza-1

Unicef: 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

Un informe presentado por Unicef revela que siete de cada diez niños viven en condiciones de pobreza en Argentina. Son alrededor de 8,6 millones de menores de 18 años que viven en hogares que no alcanzan el umbral mínimo de ingresos económicos o en entornos donde se ven privados de sus derechos.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.