El tiempo - Tutiempo.net

Científicos argentinos y chilenos estudiarán comportamiento del Canal Beagle

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió este mediodía, al diputado provincial por Córdoba y presidente de la Comisión legislativa de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales, Eduardo Gérman Buttarelli en la Presidencia de Parlamento, en el marco de la “Campaña Binacional Argentina – Chile de Investigación Científica Canal Beagle 2019”, que se lleva adelante entre el 6 y el 17 de noviembre.

INTERES GENERAL 12/11/2019 informatetdf informatetdf
bip-3-600x423

El objetivo de esta acción, es analizar “la acidificación e hipoxia en los ecosistemas marinos en el Beagle, ambos fenómenos estrechamente vinculados con el cambio climático”, además en ese periodo, se estudiará “las aguas del Canal Beagle y el Paso Drake para medir la acidificación y la hipoxia en la columna de agua y los flujos de carbono que son exportados a zonas profundas del mar mediante procesos biológicos. De este modo, se buscará conocer el efecto potencial de estos fenómenos sobre el comportamiento de algunas especies clave del ecosistema”, según resalta la página del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Cabe resaltar, que a través de encuentros formales se busca un encuadre de colaboración bilateral entre las instituciones argentinas – chilenas. La investigación se hará desde del buque científico BIP Víctor Angelescu, tripulado por efectivos de la Prefectura Naval.

A partir de hoy y hasta el 17 se abarcarán para conocer el trabajo, autoridades de Cancillería argentina; Secretaría de Ciencia y Tecnología, Científicas (Centro Austral de Investigaciones Científicas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CADIC; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET; INIDEP); Presidentes de la Comisiones de Ecología y Medio Ambiente de las Legislaturas de todo el país, entre otros.

Te puede interesar
Puerto Almanza pesca artesanal

Piden declarar estado de emergencia económica y productiva a la pesca artesanal

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Partido Verde presentó, en la última sesión ordinaria, un proyecto de Ley que plantea declarar el estado de emergencia económica y productiva en la Provincia a la pesca artesanal. “Estamos atendiendo a la necesidad de un sector vulnerable, que trabaja en condiciones muy precarias y al que, en el contexto actual, le es imposible abonar regularmente las tasas correspondientes a su actividad”, expresa el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la propuesta.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.