El tiempo - Tutiempo.net

Admitirán en Ushuaia licencia de conducir y cédulas vehiculares digital

El Concejo Deliberante, dio luz verde a la aprobación de los proyectos impulsados por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para adherir a las nuevas disposiciones nacionales y admitir así a nivel municipal la Licencia Nacional de Conducir en formato digital; "Cédula de Identificación del Automotor Digital"; "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital" y la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital" -Cédula Azul-.

INTERES GENERAL 05/11/2019 informatetdf informatetdf
documentaciondigital

En ese sentido, el edil explicó que “ante estas nuevas medidas nacionales propusimos por un lado que el municipio adhiera a la Disposición Conjunta Nº 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos prendarios, por la cual se crean cédulas digitales complementarios de sus versiones en papel”.

En paralelo, Bocchicchio presentó el proyecto de ordenanza para “la adhesión a la Disposición 39/2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la que se creó la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, complementaria a la licencia física. Las mismas se implementan a través del Perfil Digital de la aplicación "Mi Argentina" y forman parte integrante de la plataforma digital del sector público nacional”, agregó.

El concejal de ECoS, precisó que “estos documentos digitales tienen la misma validez legal que sus formatos en papel, por ello consideramos que es imprescindible dotar al municipio de la legislación que haga viable la implementación de la documentación digital en controles, acreditaciones y verificación de documentación obligatoria”.

Asimismo, Bocchicchio dijo que “en estos proyectos que trataremos en la próxima sesión, le sugerimos al Ejecutivo que articule con las áreas técnicas nacionales y provinciales a efectos de adecuar la tecnología y el software para validar documentación digital de manera oficial tendiendo a ampliar paulatinamente la base de información, trámites, servicios y gestión digital del municipio”.

“Impulsamos muchas iniciativas tendientes al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de los servicios que presta el municipio, desburocratizar la gestión de trámites e innovar en los mecanismos de administración y control de los organismos municipales encargados de regular los servicios públicos”, analizó el concejal.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0040

Finalizó la obra del Puente Radman

informatetdf
INTERES GENERAL 31/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, junto a la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, recorrió la obra finalizada del puente Radman sobre el río Ramussen en la ruta complementaria B, fundamental para habilitar el Paso Fronterizo Internacional Bella Vista que conectará Argentina con Chile. Acompañaron la visita el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Legislador Federico Greve. También participó personal de Gendarmería Nacional.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.