
Se realizó en Río Grande el Pre Cosquín 2020 con gran participación de artistas y público
informatetdf


Se presentaron 36 números artísticos en 11 categorías que incluyeron Solista vocal femenino y masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal, Solista instrumental, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Solista de malambo, Conjunto Malambo, Pareja Tradicional y Pareja estilizada.
Actuaron como referentes de la Sede Río Grande Javier Vidal y Sebastián Ortiz, y el veedor de la Comisión Nacional de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler, y los jurados estuvieron integrados por Gabriel de la Rosa y Claudio Angel Isla para los rubros de danza y Alfredo Cabezón y Gustavo Vaudagna para los rubros de música.
Los ganadores del Pre Cosquín 2020 Sede Río Grande correspondientes a cada uno de los rubros fueron:
Solista Vocal Femenino – Guadalupe Lizardo
Solista Vocal Masculino – Miguel Ángel Almendra
Dúo Vocal – Encrucijada
Conjunto Vocal – Nuevo Horizonte
Solista Instrumental – Cristian Rocha
Conjunto Instrumental – no alcanzó el puntaje
Tema Inédito – Nuevos Aries, Encrucijada
Solista Malambo – Cristian Aramayo
Conjunto de Malambo – La Lenga
Pareja de Baile Tradicional – Molina Cortés
Pareja de Baile Estilizada – Canestrari Ledesma
Conjunto folklórico – sin inscriptos
La sub sede Río Grande es la más austral del país, con más de 15 años de vigencia cumpliendo los requisitos para mantener esa certificación.
El apoyo a la promoción de la cultura y las expresiones artísticas locales es una política central del Municipio de Río Grande, a través de la cual se busca fomentar la inclusión y el desarrollo de actividades culturales que enriquecen el entramado social de la ciudad.




Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales

El CAAD continúa avanzando para la futura construcción de su edificio

Gobierno lanzó una plataforma para consultar el riesgo de incendios

Tierra del Fuego presenta su potencial hidrocarburífero en uno de los principales encuentros de la industria en Neuquén

Qué estudiar en Tierra del Fuego: más de 500 propuestas educativas disponibles en una sola plataforma

Ingenieros fueguinos llevan sus desafíos y necesidades al ámbito nacional

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia





Subcomisaria dejó expuesto la falta de acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego

Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales

La Municipalidad de Ushuaia realizará la novena edición del Mate Bingo

Abren las inscripciones para el 9.º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur


