
Se realizó en Río Grande el Pre Cosquín 2020 con gran participación de artistas y público
informatetdf


Se presentaron 36 números artísticos en 11 categorías que incluyeron Solista vocal femenino y masculino, Dúo vocal, Conjunto vocal, Solista instrumental, Conjunto Instrumental, Tema inédito, Solista de malambo, Conjunto Malambo, Pareja Tradicional y Pareja estilizada.
Actuaron como referentes de la Sede Río Grande Javier Vidal y Sebastián Ortiz, y el veedor de la Comisión Nacional de Folklore de Cosquín fue Gustavo Soler, y los jurados estuvieron integrados por Gabriel de la Rosa y Claudio Angel Isla para los rubros de danza y Alfredo Cabezón y Gustavo Vaudagna para los rubros de música.
Los ganadores del Pre Cosquín 2020 Sede Río Grande correspondientes a cada uno de los rubros fueron:
Solista Vocal Femenino – Guadalupe Lizardo
Solista Vocal Masculino – Miguel Ángel Almendra
Dúo Vocal – Encrucijada
Conjunto Vocal – Nuevo Horizonte
Solista Instrumental – Cristian Rocha
Conjunto Instrumental – no alcanzó el puntaje
Tema Inédito – Nuevos Aries, Encrucijada
Solista Malambo – Cristian Aramayo
Conjunto de Malambo – La Lenga
Pareja de Baile Tradicional – Molina Cortés
Pareja de Baile Estilizada – Canestrari Ledesma
Conjunto folklórico – sin inscriptos
La sub sede Río Grande es la más austral del país, con más de 15 años de vigencia cumpliendo los requisitos para mantener esa certificación.
El apoyo a la promoción de la cultura y las expresiones artísticas locales es una política central del Municipio de Río Grande, a través de la cual se busca fomentar la inclusión y el desarrollo de actividades culturales que enriquecen el entramado social de la ciudad.





Entre promesas y necesidades: el desafío de sostener la asistencia a las familias fueguinas

Ushuaia es sede del Foro Federal sobre Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital

“Hicimos absolutamente todo”: el Gobierno responde a las críticas y apuesta al diálogo

Legislador Lapadula: siete años gobernando y la culpa termina en la Legislatura

Legislador Villegas: "A los poderosos les bajan tasas y a los vecinos les pasan la cuenta"

Periodista de Ushuaia realizará su segunda cobertura papal despues de 39 años






Entre promesas y necesidades: el desafío de sostener la asistencia a las familias fueguinas


Villarruel se reunió con la Cámara de Papel para “escuchar la realidad del sector”


