Estudiantes riograndenses visitaron la Presidencia del Parlamento

En el marco de un viaje de estudios del área Ciencias Sociales, alumnos de la Escuela Nº 2 de adolescentes y adultos “Wikam” se entrevistaron con la vicepresidenta 2ª de la Cámara, legisladora Liliana Martínez Allende y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo.
EDUCACION16/10/2019informatetdfinformatetdf
IMG_1379

Los estudiantes, del barrio Austral de Río Grande, buscan dar por finalizado un proyecto institucional sobre Tierra del Fuego y solicitaron la colaboración en el traslado, a la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ).

En la reunión, los alumnos detallaron los aspectos centrales de su trabajo grupal, el que les permitió, a muchos de ellos, conocer por primera vez el centro y sur fueguinos.

“Buscan conocer la principal tarea legislativa y el funcionamiento de las institucionales de Tierra del Fuego”, señalaron.

En particular, en la capital también recorrieron el Museo del Presidio; la sede de Presidencia de la Legislatura, el centro ushuaiense y el Parque Nacional Tierra del Fuego.

La docente Sonia Pintos señaló que la oportunidad del viaje –gestionado por el Parlamento- es propicio para diferenciar “la teoría de la práctica” en una visita de campo.

Por último agradeció la presencia de las autoridades del Parlamento.

Te puede interesar
Pablo Silva comisión

El Gobierno sin rendir cuentas solicitan más plata para Educación

informatetdf
EDUCACION08/05/2026
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, participó este martes de una nueva reunión de la Comisión N°4 de Educación de la Legislatura provincial, donde se retomó el debate en torno al Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial.
Secundario aula

Docentes anunciaron semana de desobligaciones en Tierra del Fuego

informatetdf
EDUCACION25/03/2025
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, realizado el sábado 22 de marzo, resolvió realizar desobligaciones del 25 al 28 de marzo. “Las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del Gobierno de la provincia”, señaló la entidad sindical.
Lo más visto
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.