“El objetivo es mitigar el polvo en suspensión", expresaron desde la Municipalidad de Ushuaia

Personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas y de Agrotécnica Fueguina realizaron este sábado trabajos de limpieza en distintos sectores de Ushuaia, en el marco de las acciones que lleva adelante la Municipalidad para mitigar el polvo en suspensión generado tras la salida de la temporada invernal.
MUNICIPALES28/09/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260928_214956_357

Los trabajos se concentraron sobre la calle Prefectura Naval, desde el cartel de Ushuaia hasta el acceso al puerto de la ciudad, donde intervino personal de la Secretaría, y sobre un tramo de la calle Fuegia Basket, desde la plaza Bolivia hasta la calle Perón, donde trabajó personal de Agrotécnica Fueguina.

Durante la mañana del sábado, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, y el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, recorrieron los sectores donde se desarrollaron las tareas y dialogaron con los trabajadores que llevaron adelante el operativo.

Ferreyra explicó que “tiene que ver con la lógica de siempre, con seguir mitigando el polvo en suspensión que hay en la ciudad” y destacó que los trabajos se mantienen durante toda la semana en distintos sectores.

“Seguimos también el día sábado trabajando en distintos sectores de la ciudad, en este caso con personal de la Secretaría, en lo que es la calle Prefectura Naval, desde el cartel Ushuaia hasta el acceso al puerto de la ciudad. Y el personal de Agrotécnica estuvo trabajando en un tramo de la calle Fuegia Basket, desde la plaza Bolivia hasta la calle Perón”, detalló.

El secretario señaló que las tareas continuarán durante los próximos días y que, si las condiciones climáticas lo permiten, se mantendrán durante aproximadamente 20 días más.

“El objetivo obviamente de estas tareas, que siguen siendo durante toda la semana, es mitigar el polvo en suspensión que existe a la salida de la temporada invernal”, sostuvo.

Ferreyra remarcó la importancia de sostener las tareas de limpieza para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y contribuir a la salubridad de los vecinos.

Te puede interesar
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.
Limpieza costanera ush

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de limpieza posteriores al desfile del 142.º aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del desfile por el 142° Aniversario de Ushuaia un operativo de limpieza antes, durante y posterior al evento, a fin de garantizar no solo la limpieza durante el festejo, sino el retorno a las actividades del área una vez terminado el mismo.
Natación

Más de 200 nadadores y nadadoras participaron del torneo de natación “142.º aniversario de Ushuaia”

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana el torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, que reunió a más de 200 nadadores y nadadoras de distintos puntos de la Patagonia y de Chile en el natatorio municipal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
Yesica Garay

La Jefa de Gabinete Yésica Garay destacó la participación en el desfile por los 142° Anivesario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/10/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, realizó un balance de los festejos por el 142º aniversario de la ciudad durante una entrevista en El Ángel de la Radio por FM Monumental 94.9. Además, adelantó que el Municipio prepara un plan de obras para la temporada 2026-2027, cuestionó algunas conductas vecinales relacionadas con la basura, confirmó avances en el diálogo con el Gobierno provincial y se refirió a una eventual candidatura del intendente Walter Vuoto a la Gobernación, que todavía no fue anunciada oficialmente.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
IMG_20261015_101228_275

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó este miércoles una capacitación sobre prevención sísmica destinada al personal de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, área encabezada por David Ferreyra. La actividad se desarrolló en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y contó con la participación de más de 150 trabajadores municipales.