Artistas locales priorizarán la Fiesta Nacional de la Noche Más Largas 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmó que la edición 2026 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga se realizará con un formato más austero, en el marco de la compleja situación económica que atraviesa el municipio y el país.
MUNICIPALES15/04/2026informatetdfinformatetdf
Vuoto radio

En declaraciones a Radio Monumental, el jefe comunal explicó que la caída de recursos producto de la baja en la coparticipación y el contexto nacional obligaron a redefinir prioridades en la gestión. “Hoy tenemos que ser responsables y priorizar lo esencial. No podemos destinar recursos a eventos de gran escala cuando hay vecinos que la están pasando mal”, sostuvo.

Vuoto detalló que, por primera vez en años, la tradicional fiesta invernal no contará con una grilla de artistas nacionales de alto costo, y que se trabajará en una propuesta más acotada, con fuerte protagonismo de artistas locales, actividades culturales de menor escala y concentrada el fin de semana del 19 al 21 de Junio.

“Siempre le dimos a la Noche Más Larga un perfil nacional e internacional, pero hoy el contexto es otro. Estamos recibiendo situaciones sociales muy difíciles, con una demanda creciente de asistencia. Sería irresponsable gastar cifras millonarias en espectáculos cuando hay familias que no llegan a fin de mes”, remarcó.

En ese sentido, el intendente indicó que el municipio enfrenta una caída cercana al 30% en los ingresos por coparticipación, lo que impacta directamente en la prestación de servicios, el pago a proveedores y la posibilidad de otorgar aumentos salariales.

Asimismo, señaló que la deuda acumulada por parte del Gobierno provincial con el municipio supera los 13 mil millones de pesos, lo que agrava aún más la situación financiera.

Finalmente, Vuoto reiteró que la decisión no implica suspender la fiesta, sino adaptarla a la realidad actual. “La Noche Más Larga se va a hacer, pero de manera responsable. Vamos a apostar a nuestra cultura, a nuestros artistas y a mantener viva una celebración que es parte de la identidad de Ushuaia”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20260918_103514

Ushuaia renueva la señalética vial en distintos puntos de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa llevando adelante el recambio y la colocación de nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la identificación de las calles y facilitar la circulación de vecinos y vecinas.
Cuidado del planeta

Ushuaia ofrece un taller virtual para acompañar a jóvenes en la elaboración de proyectos de acción climático

informatetdf
MUNICIPALES18/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y Casa Ushuaia, brindará un taller virtual de cocreación de proyectos destinado a jóvenes interesados en participar de la convocatoria “Súmate a la Acción Climática en Ushuaia”, en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies.
intendente Walter Vuoto

Vuoto destacó el valor estratégico de la Base Naval y planteó una agenda de desarrollo para Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES17/09/2026
El intendente , Walter Vuoto, destacó el valor estratégico de la Base Naval Integrada y sostuvo que su desarrollo puede fortalecer las capacidades operativas del país y ampliar las oportunidades económicas de Ushuaia. Durante una entrevista con Alejandro Bercovich en Radio con Vos, afirmó que “la base naval integrada es una base que viene a fortalecer nuestras capacidades operativas”.
Lo más visto
Folclore

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la "Peña del prelaborde" este sábado 19 de septiembre en el Centro Cultural Esther Fadul

informatetdf
EVENTOS13/09/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, acompañará este sábado 19 de septiembre la 5° edición de la “Peña del Prelaborde”, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul con espectáculos musicales y de danza. Previamente, se desarrollará el proceso selectivo oficial para elegir a las y los representantes de Tierra del Fuego en el 59° Festival Nacional del Malambo.