"Es tiempo de poner freno a las políticas de Milei", expresó el concejal Pelloli

El concejal Nicolás Pelloli, se refirió al escenario político actual en el marco de las elecciones legislativas de medio término, y destacó la importancia estratégica de esta instancia para la provincia de Tierra del Fuego y el país.

POLITICA30/07/2025informatetdfinformatetdf
Nicolas Pelloli banca

“Esta elección no es una más, es una elección entre dos modelos de país. Lo que se define ahora es si vamos a permitir que se profundicen las políticas de ajuste, despidos y vaciamiento del Estado que impulsa el presidente Javier Milei, o si vamos a poner un freno desde el Congreso”, afirmó.

Pelloli advirtió que los recortes en organismos nacionales, la paralización de la obra pública, y el abandono de las políticas productivas son señales claras de un modelo que “achica el Estado y deja a provincias como la nuestra sin herramientas para desarrollarse”.

“Acá anteriormente ya vivimos lo que significó la pérdida de recursos, la incertidumbre para las industrias, y ahora se suma el desfinanciamiento o cierre de áreas como Vialidad Nacional, INTA, INTI, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por eso, quienes representen a Tierra del Fuego en el Congreso deben tener el coraje de sostener lo prometido en campaña y defender los intereses de nuestra gente”, sostuvo.

El concejal también valoró los espacios de unidad que se están gestando desde el peronismo fueguino: “Tenemos que reencontrarnos, con debate, con amplitud, pero con claridad: lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia. Y para frenar estas políticas, la herramienta es el Congreso”.

“El 2027 queda lejos. Este es el momento de acordar un programa común, centrado en frenar el ajuste y defender los intereses de Tierra del Fuego. La unidad no puede ser solo una consigna, tiene que ser una construcción real, con debate, con acuerdos y con una mirada puesta en el presente. Lo que está en juego hoy requiere un frente de unidad amplio, sólido y comprometido con las y los fueguinos, y quienes no estén acompañando este frente en contra de Milei, están jugando a favor de él, directa o indirectamente.”

Finalmente, Pelloli convocó a mostrar con firmeza “lo que sabemos hacer bien y lo que ya hicimos bien. Ya hubo tiempo para la autocrítica. Hoy el presidente del Partido Justicialista e intendente Walter Vuoto nos indica que el objetivo es defender a Tierra del Fuego, y hay que hacerlo construyendo un espacio amplio y representativo que le ponga un límite a este modelo económico que —no lo digo yo, lo dicen economistas con experiencia— está destinado al fracaso. Lo más importante es el proyecto, después se verán los candidatos.”

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.