
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este 1° de agosto a las 12:00 horas en el Centro Ceremonial del Paseo de las Rosas la tradicional Ceremonia a la Pachamama.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el próximo viernes 15 de agosto a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la presentación del espectáculo “Tangos desde el Fin del Mundo”.
EVENTOS30/07/2025La propuesta, declarada de interés cultural por la Municipalidad de Ushuaia, propone un viaje al extremo sur, la Patagonia Austral, donde el tango late con fuerza y adquiere un sentir único donde música y poesía se nutren de un paisaje fueguino único.
Mica Sancho es cantante, compositora e instrumentista fueguina que se destaca en géneros como el tango y el folklore, presentando este espectáculo donde los clásicos del tango se encuentran con nuevas composiciones, atravesados por su identidad patagónica que reinterpreta y transforma el género.
Quiénes deseen asistir a “Tangos desde el Fin del Mundo”, podrán adquirir su entrada en el siguiente link: https://alpogo.com/evento/mica-sancho-presenta-tangos-desde-el-fin-del-mundo-21425.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estamos muy orgullosos de acompañar esta propuesta, que acerca a la comunidad la obra de una artista fueguina con destacada trayectoria y participación en algunos de los escenarios más emblemáticos, visibilizando el gran talento que hay desde nuestra ciudad hacia todo el país”.
Para conocer más sobre “Tangos desde el Fin del Mundo”, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la artista en @mica.sancho o su sitio web www.micasancho.com o las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este 1° de agosto a las 12:00 horas en el Centro Ceremonial del Paseo de las Rosas la tradicional Ceremonia a la Pachamama.
Entre el sábado 13 y domingo 14 de julio, de 12 a 20, se realizará una nueva edición del Expo Feria y Mercado Concentrador, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco del Mes de la Amistad. La propuesta tendrá lugar en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas y estará abierta a toda la comunidad.
Del 11 al 26 de julio, el Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio impulsan una nueva edición de "Río Grande Se Prende", una iniciativa que busca poner en valor la identidad local, acompañar al comercio riograndense y generar espacios de encuentro para toda la comunidad.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará este martes 8 de julio a las 20:00 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección Municipal de Zoonosis, llevará adelante este sábado 5 de julio una jornada de salud animal, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.
Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.
La Municipalidad de Ushuaia en el marco de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga invita a los vecinos a participar de una recorrida nocturna por el Jardín Botánico de la ciudad, ubicado en la calle Cerro Bonete (al fondo) del barrio Dos Banderas.
El juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal, resolvió en las últimas horas rechazar sin más trámite el requerimiento fiscal impulsado contra el sacerdote salesiano Daniel Martínez, director general del Colegio Don Bosco de Ushuaia, al considerar que los hechos denunciados “no constituyen delito” y que no se produjo perjuicio alguno a la menor.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, informó que una llave de acople verde, utilizada para el ajuste de los acoples de las líneas de incendio, se cayó de su autobomba alrededor de las 14:50 horas de este lunes. Piden colaboración a la ciudadanía para dar con el objeto de vital importancia para las operaciones de emergencias.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, organizó una jornada especial en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el marco de las Colonias de Invierno que impulsa el Municipio para jóvenes y adolescentes de la ciudad.
Una encuesta realizada por la audiencia de "El Ángel de la Radio" con Angel Fretes en la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, reveló un panorama interesante sobre la percepción de la gestión del Presidente Javier Milei.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, informa a la comunidad que el Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina emitió el radioaviso NAVAREA VI N° 0278-2025, en el que se indica la posible llegada de una variación del nivel del mar en la región austral del país a partir de las 22 horas del día 30 de julio.